Vila-real instala en el Termet el primer gimnasio al aire libre para el impulso del deporte y la puesta en valor del paraje

gim  El Ayuntamiento de Vila-real ha culminado esta semana la instalación del primer gimnasio al aire libre (Sport Point) en el pinar del Termet, un circuito para la realización de ejercicio físico integrado en el paraje que forma parte de la apuesta de la ciudad por la potenciación del Termet y el impulso del deporte como valor saludable y de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, han visitado el circuito, compuesto de nueve estaciones para la tonificación muscular, del cual destacan su carácter “novedoso” en toda la Comunidad Valenciana como instalación deportiva al aire libre.

“El sport point del Termet es un ejemplo más de la apuesta de este equipo de gobierno por hacer de Vila-real una Ciudad del Deporte y la Salud mucho más allá de las infraestructuras deportivas. Con este nuevo gimnasio al aire libre damos un paso más en el aprovechamiento del entorno natural y los espacios abiertos para la práctica de actividad física como un elemento clave de nuestro desarrollo urbano y de mejora de la calidad de vida de los y las vila-realenses”, valora Benlloch. En esta línea, el alcalde recuerda que recientemente se ha puesto en servicio la primera zona workout de Vila-real y que “estamos instalando también máquinas biosaludables para fomentar la actividad física entre los mayores en todos los parques y jardines en los que actúa Servicios Públicos”.

El gimnasio al aire libre del Termet forma parte de una actuación “más ambiciosa” para hacer del paraje del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia “un motor y un punto de encuentro también en el ámbito deportivo”. La piscina del Termet, que abrirá nuevamente sus puertas el 14 de junio en horario de 9.00 a 22.00 horas, o el carril bici, que el departamento de Urbanismo está finalizando y que unirá el casco urbano y el entorno del Millars con la primera vía reservada para bicicletas de la ciudad, configuran los “vértices” de esta apuesta por el deporte y la salud en el paraje del Termet, que se completará, a partir de otoño, con la construcción del circuito de running de la ermita, ahora en fase de licitación.

“El Sport Point que hemos instalado en el ermitorio permitirá a cualquier ciudadano trabajar la tonificación muscular en el entorno incomparable de nuestro Termet de la Mare de Déu de Gràcia en un circuito circular”, señala la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez. Para ello, el gimnasio al aire libre está compuesto de nueve estaciones, seis de las cuales son de pesos variables y las otras tres, a través del propio peso corporal. Su instalación ha supuesto una inversión de 45.000 euros.