Vila-real impulsa un Plan de Reforestación Urbana con la plantación de 120 árboles para completar corredores verdes

refores La Concejalía de Servicios Públicos impulsa un Plan de Reforestación de Zonas Verdes Urbanas, a través del cual completará corredores verdes con arbolado en una trama urbana que interconectará los distintos parques y jardines de la ciudad. Para ello, el Plan de Reforestación, que hoy ha presentado el responsable de Servicios Públicos, Francisco Valverde, emprende ahora una primera fase con la plantación de 120 árboles en diferentes calles y espacios públicos.

“El arbolado es necesario para mejorar el paisaje y diseñar ciudades más amables, además de servir de pulmón verde, productores de oxígeno y sumideros de contaminación”, señala Valverde. Por este motivo, el consistorio de Vila-real quiere redoblar los esfuerzos y completar los corredores urbanos en aquellos puntos donde se han producido faltas de arbolado. La reposición y plantación de los 120 árboles que conforman esta primera fase del plan empezará a realizarse de manera inmediata, cuando las temperaturas ya no son tan elevadas.

“Vamos a plantar diferentes tipos de árboles, desde especies autóctonas, como carrascas o chopos, a otras ornamentales, como las jacarandas, además de eliminar de forma paulatina algunas especies arbóreas que están provocando problemas en la vía urbana”, detalla Valverde. A esta plantación de arbolado le seguirán otras actuaciones, con el objetivo de “completar la trama urbana verde que interconecta los diferentes parques y jardines de Vila-real, siempre con la idea de introducir mayor vegetación en el espacio urbana para hacer de Vila-real una ciudad más respirable y amable”.

Con esta misma idea, otros de los trabajos que está realizando Servicios Públicos en el ámbito del arbolado urbano es la plantación de especies de barranco en el Molí la Vila, que continuará en la misma zona con el diseño de una área verde que recorrerá la historia de Vila-real a través de su agricultura, desde la algarroba a la vid o los actuales naranjos.