Vila-real entrega 6.000 euros más en vales para la compra de alimentos frescos a las entidades sociales de la ciudad

vales  El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Mònica Alvaro, ha hecho entrega recientemente a las entidades sociales de 6.000 euros más en vales para la compra de productos frescos en una cadena de supermercados de la ciudad. Unos cheques canjeables con los que las asociaciones que participan en el programa Alimentación Necesaria, Juventud Antoniana, Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paúl, podrán repartir entre las familias con menos recursos del municipio para la compra de alimentos de primera necesidad.

Con esta nueva entrega de vales son ya 24.000 euros los concedidos mediante el programa Alimentación Necesaria para asistir a aquellas familias que están padeciendo mayores dificultades en el municipio y garantizar una alimentación completa y nutricionalmente equilibrada. “Estas ayudas nos permite trabajar en un ámbito, el de la alimentación fresa, que nos parece fundamental y que no quedaba cubierto con otros programas de apoyo nutricional”, recuerda la edil.

El programa Alimentación Necesaria consiste en la distribución de vales para la compra de alimentos frescos de primera necesidad, como carne, pescado o verduras, en una cadena de supermercados con importante presencia en la ciudad. El Ayuntamiento hace entrega de los vales, cada uno de los cuales permite realizar una compra de 20 euros, a las entidades sociales, que son las que posteriormente los reparten entre las familias a las que atienden.

“El programa Alimentación Necesaria está muy bien valorado por las entidades sociales”, afirma Alvaro quien detalla que, las mismas asociaciones con las que Servicios Sociales se reúne periódicamente para coordinar y atender las necesidades locales, han mostrado su satisfacción por el funcionamiento de estas ayudas y “nos han pedido su continuidad”.

“Desde la Concejalía estamos en continuo contacto con las asociaciones y colectivos sociales de Vila-real que están realizando una labor encomiable de atención a las personas más necesitadas de nuestra ciudad” valora la responsable de Servicios Sociales. “Por eso y, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a seguir con nuevas entregas para ayudar a los vila-realenses que están padeciendo mayores dificultades económicas”, concluye Alvaro.