Vila-real crea el Punt d’Informació Educatiu para difundir las actividades formativas de la ciudad

La concejalía de Educación que dirige la edil, Rosario Royo, ha puesto un marcha un servicio de información gratuito que tiene como principal objetivo “ser un punto de referencia para la ciudadanía en el ámbito educativo y una oportunidad para poder resolver dudas de carácter formativo”.

El Punt d’Informació Educatiu facilita el conocimiento a los usuarios acerca de los estudios que se pueden realizar en la ciudad, dónde se pueden cursar o cómo pueden ampliar la información que están buscando. “La intención de este servicio es que toda persona reciba la ayuda que necesite o el contacto del lugar en concreto donde se le podrá facilitar esta información, con la máxima rapidez, proximidad y eficiencia posible”, asegura la concejala de Educación, Rosario Royo quien detalla que “es una prestación puesta en marcha a partir de las continuas visitas recibidas en la concejalía sobre las posibilidades que ofrecía la ciudad en materia formativa”.

El nuevo servicio da respuesta a un gran número de cuestiones como qué estudios universitarios se imparten en la UJI o la Uned, los ciclos formativos que hay en la ciudad, programas, cursos del Aula Mentor, Universidad Popular, talleres, jornadas o ciclos organizados.

La oficina se encuentra ubicada en la primera planta de la Biblioteca Universitària del Coneixement “ya que pensamos que era el lugar más apropiado para dar respuesta a este tipo de cuestiones, un espacio en el que además hay conexión a Internet y Wi-fi para que los usuarios puedan buscar o ampliar la información que sea de su interés” concreta Royo.

El horario de atención al público es de 16,30 a 20,30 horas de lunes a viernes y serán voluntarios los encargados de atender a los usuarios con el objetivo de facilitarles la información que requieren y que está a su alcance en la ciudad. “En caso necesario, les derivarán al servicio que corresponde para poder dar respuesta a sus demandas”, concluye Royo.