Vila-real convoca a los mejores reclamos el día 30 en el Termet en el 27º Concurso Internacional de Reclamo Bucal

reclam  El 27º Concurso Internacional de Reclamo Bucal de Vila-real volverá a reunir el 30 de agosto en el paraje de la Mare de Déu de Gràcia a los amantes del arte del reclamo y la caza tradicional en parany. Los participantes, llegados de diferentes puntos de la Comunitat, demostrarán sus habilidades en el arte de imitar el canto de los zorzales con los silbidos de su reclamo, con el objetivo de alzarse con el preciado Reclamo de Plata Peña L’Embolic.

El certamen, pionero en España y referente en el ámbito internacional, está organizado por Apaval y la peña L’Embolic, con el patrocinio de la concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real y la colaboración de la Diputación de Castellón, así como la Federación de Caza y más de una veintena de empresas de la ciudad. El programa del concurso comenzará a las 16.30 horas con la recepción de los participantes, que, hasta las 18.30 horas, podrán formalizar su inscripción, en el caso de que no lo hayan hecho ya a través de Apaval, personalmente o por correo ordinario o electrónico. A las 17.00 horas, está prevista la visita de la organización y participantes al monumento al parany de Pepe el Pio, que dará paso, a las 19.00 horas, al inicio de la competición de canto, que evalúa a los mejores silbadores en dos categorías (infantil y sénior) y tres modalidades por cada una de ellas (tordo común, tordo serrano y mirlo). El palmarés se completa con el trofeo en reconocimiento al concursante de más edad, al más joven, al llegado de más lejos y a la primera mujer clasificada.

“Vila-real volverá a ser, con el Concurso Internacional de Reclamo Bucal y la Muestra de Fotografía El Món del Parany, que tendrá lugar durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, todo un referente en el circuito internacional del arte ancestral del reclamo. Un certamen que va camino de cumplir ya tres décadas en nuestra ciudad consolidándose año tras año, gracias al esfuerzo y la iniciativa de Apaval y la Peña L’Embolic”, destaca el concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla.