Vila-real celebra hoy la Gala de l’Esport

Vila-real celebra hoy la Gala de l’Esport

Un total de 11 personas y entidades del ámbito deportivo local serán galardonadas este martes, 20 de febrero, en la Gala de l’Esport, que se celebra en el Auditorio a las 20.30 horas y que se recupera este año con un formato renovado, en cuya transformación ha participado el Consell Local de l’Esport.

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha hecho pública la decisión tomada en el último Consell Local de l’Esport, en el que representantes del ámbito han decidido de manera democrática cómo debe ser la nueva gala y quiénes son los premiados.

En este sentido, el edil señala que “tanto los clubes deportivos como los vecinos en general han presentado un total de 42 propuestas para los 12 premios establecidos”. Unas propuestas que se han estudiado desde el Consell Local de l’Esport i que han concluido con la lista definitiva de galardonados de 2017. “Sabemos que se podrían haber presentado más candidatos, pero para ser el primer año, creemos que se ha hecho un buen trabajo”, indica Serralvo, quien lamenta que el premio al mejor deportista adaptado masculino ha quedado desierto, al no haberse realizado ninguna propuesta.

El premio a la mejor deportista de 2017 es para Aida Beteta, ciclista que en el último año ha subido al podio de 13 carreras de montaña y carretera, entre otras pruebas. “Cuenta con un currículum importante y difícil de resumir, como el del premiado como mejor deportista masculino, Sebastián Mora, que en 2017 ha participado en numerosos campeonatos en todo el mundo con muy buenos resultados”, asegura.

El trofeo al mejor equipo femenino será para el junior del Vila-real Bàsquet Club y en la versión masculina, el premio será para el equipo Alevín A del Club Esportiu Vila-real. Noemí del Río Pérez será reconocida como la mejor deportista adaptada femenina.

Por otro lado, el Consell Local de l’Esport ha decidido que el mejor directivo de club de 2017 es Jorge Romero Saura, del Club d’Escacs Vila-real, y la mejor entrenadora del año es Laura Moreno Almela, que se ha convertido en un referente a nivel provincial y autonómico. La Gala de l’Esport también reconocerá la trayectoria deportiva de la nadadora olímpica Yurema Requena y premiará la dedicación del entrenador con la mejor trayectoria, Ricardo Franch Pitarch un referente en el ámbito de la natación, tanto a nivel local como estatal durante varias décadas. Finalmente, se ha decidido otorgar el título a mejor club al Vila-Sport Fútbol Sala y la empresa Moldeazul recibirá el galardón a la mejor compañía promotora del deporte en Vila-real en 2017.

“Todos ellos contribuyen a seguir mejorando nuestra marca de la Ciudad de la Salud y el Deporte, ya que llevan el nombre de Vila-real alrededor del mundo y hacen un gran esfuerzo cada día para ser los mejores en su disciplina”, señala Serralvo.