Vila-real celebra el sábado el I Encuentro Solidario de Batucadas para el proyecto ‘Units per l’esperança’ para los niños enfermos de cáncer

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  Más de 11 grupos de batucada se darán cita este sábado en Vila-real para celebrar el I Encuentro Solidario de Batucadas con la intención de dar a conocer y recaudar fondos para el proyecto ‘Units per l’Esperança’. Una iniciativa de la Penya Cèltic Submarí en colaboración con Aspanion (Asociación de Padres de Niños Oncológicos) y el Villarreal C.F que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real destinada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.

En concreto, los fondos recaudados con esta iniciativa y otras que se pondrán en marcha servirán para financiar una línea de investigación que permitirá a los menores enfermos de cáncer superar la secuela de la infertilidad que pueden causar los tratamientos agresivos para combatir la enfermedad como por ejemplo la radioterapia o la quimioterapia.

La plaza Mayor y el jardín Jaume I serán los escenarios de las diferentes actuaciones, actividades y talleres destinados a niños y adultos organizadas por el grupo responsable de la jornada, Batucada Sambalea. “Todos los actos esta abiertos y son gratuitos para todos los que quieran participar” ha indicado Jose Antonio Sanjose de Batucada Sambalea quien ha recordado que habrá una carpa informativa para dar a conocer el proyecto y una urna para quien quiera depositar un donativo.

Ésta es una de las muchas iniciativas llevadas a cabo por parte de la Penya Cèltic Submarí que cuenta con aproximadamente 32.000 euros recaudados para este proyecto. “Lo que pretendemos con estas acciones es que tengan la máxima repercusión posible para popularizarlas y que sean conocidas por la ciudadanía” ha señalado Xavier Rubert quien avanza que, a principios de la temporada que viene, en el mes de septiembre, el Villarreal jugará un partido amistoso para recaudar fondos para el proyecto y “esperamos que, una vez más, se demuestre la solidaridad de los vila-realenses, se llene El Madrigal, y más en un momento tan necesario como ahora donde las inversiones para la investigación son cada día más escasas”.

Por su parte, el responsable de Juventud, Xavi Ochando, ha recordado que, “la iniciativa cuenta con todo el apoyo de la concejalía” y ha indicado que todas las asociaciones, grupos o entidades de Vila-real “con ilusiones, inquietudes o actividades que actúan en beneficio de la juventud tienen el apoyo del área pero más aún cuando se trata de ayudar a iniciativas sociales o solidarias tan importantes como ésta”.