Vila-real busca reducir el abandono de enseres durante las fiestas patronales.

Vila-real busca reducir el abandono de enseres durante las fiestas patronales.

Las Concejalías de Proximidad y de Fiestas quieren educir el abandono de voluminosos en la vía pública en fiestas y para ello, lanzarán una nueva campaña de información y sensibilización. La edil de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Carava, y el responsable de Fiestas, Diego A. Vila, se han reunido con el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el presidente de la Comissió de Penyes, David García, para acabar de perfilar la campaña, que tiene como principal público los casales y peñas de la ciudad.

A través de esta nueva campaña, y gracias a la colaboración de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, se hará llegar la información de manera directa a las 102 peñas que participan este mes de septiembre en los actos de la comisión. Además, se hará llegar también la información a todas las peñas inscritas en el registro oficial (503) a través del reparto de los folletos en un buzoneo general por la zona centro de la ciudad, donde se concentran el mayor número de casales y donde se ha detectado una mayor problemática de este tipo. Los folletos detallarán la información de servicio para atajar estas situaciones, con el teléfono 964536761 a disposición de los vecinos para la recogida directa de los voluminosos, y la posibilidad de sanciones en el caso de incumplir la normativa.

“En época de fiestas patronales, ya sea con motivo de la preparación de los festejos o al acabar los días en homenaje a nuestros patrones, es habitual que muchas peñas aprovechen para deshacerse de mobiliario y trastos viejos. El objetivo de esta campaña es recordarles, sobre todo a las peñas pero también a la población en general, que tienen a su disposición el servicio gratuito de recogida de voluminosos”, señala Caravaca. La iniciativa, específicamente dirigida a evitar los enseres que se abandonan durante las fiestas, se integra en el doble objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento en los últimos meses: por una parte, mejorar el estado de limpieza en el municipio sobre las premisas de “limpiar más y ensuciar menos”, que se engloban en el plan Vila-real + neta; pero también favorecer la convivencia de las peñas con los vecinos y vecinas.