Vila-real busca implicar más a la sociedad en las Fiestas Fundacionales

Vila-real busca implicar más a la sociedad en las Fiestas Fundacionales

Las fiestas fundacionales de Vila-real quieren abrirse más a la participación e implicación de la sociedad vila-realense. Con este objetivo, las concejalías de Tradiciones y de Turismo trabajan ya en un Plan de potenciación de las fiestas fundacionales, que vivirá este fin de semana una primera avanzadilla con la ambientación de comercios y calles con motivo del Mercat Medieval. La tradicional feria de artesanía y alimentación, que se celebra cada año con motivo de la fundación de la ciudad por Jaume I en 1274, se instalará este fin de semana desde la calle Pere III hasta el jardín de San Pascual, con una importante novedad: la implicación de los puestos del Mercado Central y los comercios de Ucovi con decoración y ambientación inspirada en la época fundacional.

“Dentro de este mes fundacional, este viernes vuelve el mercado medieval, que se ha convertido en una tradición y un atractivo turístico muy importante, que nos ayuda a seguir consolidándonos en nuestra marca de Ciudad de Eventos”, señala el concejal de Turismo, Diego A. Vila, quien anima a toda la ciudadanía y vecinos otras poblaciones a participar de las actividades. El mercado estará ubicado hasta el domingo entre la calle Pere III, plaza Bayarri y arrabal, plaza y jardín de San Pascual, donde este año se instalará una simulación de granja. En este espacio, se ubicarán 120 puestos de venta de artesanía y alimentación, con elementos como una sala de torturas, villa de artesanos, oficios antiguos, exhibición de cetrería o tiro con arco, a través del Club de Tiro con Arco de Burriana. La oferta se complementará con una treintena de actuaciones musicales, teatrales y pasacalle.

Por primera vez, además, los vendedores del Mercado Central y los comercios de Ucovi se suman al homenaje al origen de la ciudad, a través de ambientación y decoración tanto de paradas y locales como de las calles principales.