Vila-real aprueba el pago de más de 300 facturas a 120 proveedores locales por un valor superior a los 241.000 euros

Vila-real aprueba el pago de más de 300 facturas a 120 proveedores locales por un valor superior a los 241.000 euros

El Ayuntamiento de Vila-real en pleno ha aprobado el pago de 241.565 euros más en facturas a proveedores. Una medida que contribuye a seguir avanzando en el camino iniciado por el equipo de gobierno de liquidar cualquier adeudo con las empresas locales y de cumplir con el principio de puntualidad en el pago.

La concejala de Hacienda, Sabina Escrig, ha asegurado que “con esta aprobación seguimos cumpliendo con uno de nuestros principales compromisos, como era el pago del máximo número de facturas posibles”. En este sentido, la edila ha especificado que estos más de 240.000 euros llegarán a un total de 120 proveedores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y asociaciones, que verán saldados más de 300 recibos.

“Somos conscientes de que este año ha sido difícil para quienes trabajan con el Ayuntamiento, ya que hemos hecho frente a grandes dificultades fruto de la herencia recibida, con un préstamo de 20 millones de euros y ese urbanismo a coste cero que se ha convertido en urbanismo a coste 16 millones en sentencias y donde se avecina el pago de cinco millones más por el jardín del Botànic”, ha apuntado Escrig.

El alcalde, José Benlloch, ha añadido a estos “empastres”, el sobrecoste en el tratamiento de basuras; la decisión de rebajar el IBI en 2014, con un efecto de 1,8 millones menos; o la apertura de nuevas infraestructuras públicas, tanto deportivas, como culturales, así como de ocio, que “son casi el doble de las que había hace unos años y que suponen un coste en mantenimiento, y eso los vecinos lo saben”. Por ello, ha indicado que “como todos, tenemos nuestros errores y nos equivocamos, porque somos humanos, pero aquellos que en 2011 dejaron por pagar facturas anteriores al 2007 no nos pueden dar lecciones” y asegura que “la diferencia entre el PP y el actual equipo de gobierno es que la gente sabe que ahora sí se puede trabajar con el Ayuntamiento, aunque cobre tarde y mal, pero trabaja, algo que antes no ocurría, ya que el PP sólo sabía trabajar con empresas de fuera”.

Así, Escrig ha destacado que entre las facturas a abonar con estos 241.000 euros se encuentra una por valor de 26 euros a una ferretería local por un duplicado de cuatro llaves de seguridad. “La diferencia entre nosotros y el PP es que, mientras nosotros encargamos este trabajo a una pequeña empresa de la ciudad y pagamos lo que toca, el equipo popular llamó a Piaf y en el mismo concepto se llegó a gastar más de 200 euros, hicieron falta varios trabajadores especializados y un camión de gran tonelaje”, apunta, “vehículo que, por lo visto, hizo falta en muchas otras ocasiones, como en la reparación de una silla”.

La edila de Hacienda ha reiterado que “asumimos nuestra responsabilidad y pedimos perdón a aquellas empresas y entidades que hayan pasado dificultades este año por no haber podido cobrar a tiempo en muchas ocasiones, pero estamos trabajando para ponernos al día y que en 2017 nada nos desestructure las cuentas”, al tiempo que ha agradecido su paciencia y ha recordado que “el PP jamás ha pedido perdón por todo el daño que ha hecho a nuestra economía y sigue queriendo darnos lecciones”.

Por otro lado, el pleno ha servido para aprobar el abono de ayudas sociales, así como la gratificación por servicios especiales y extraordinarios prestados y la productividad al personal empleado municipal.