Vila-real afianza el impulso al Mercado Central con un contrato de mantenimiento y la adjudicación de tres nuevos puestos de venta

Vila-real afianza el impulso al Mercado Central con un contrato de mantenimiento y la adjudicación de tres nuevos puestos de venta

La Concejalía de Economía sigue trabajando para consolidar el Mercado Central como un espacio comercial de calidad y competitivo y un polo de atracción para reactivar el comercio del centro de la ciudad. El departamento que dirige el concejal Xus Madrigal tramita en estos momentos una futura licitación para el mantenimiento de las instalaciones de la plaza Colón que “permitirá una resolución más ágil y eficaz de las cuestiones que afectan a la conservación del recinto, lo que redundará en beneficio no sólo de los vendedores sino también de los usuarios del mercado”, asevera el concejal. A ello se une la adjudicación de tres nuevos puestos de venta, lo que comportará prácticamente la plena ocupación del espacio.

El departamento de Economía está inmerso en el proceso administrativo para la licitación del contrato de mantenimiento, que tendrá una duración de un año, prorrogable un año más. El coste previsto asciende a 36.290 euros anuales (IVA incluido) y además del mantenimiento general del edificio incluye también un servicio 24 horas de resolución de averías. Por otro lado, respecto a la apertura de nuevos puestos de venta, la licitación de tres espacios ha tenido respuesta y está previsto que en breve se formalice la adjudicación de los tres “de manera que alcanzaremos prácticamente la ocupación completa de los puestos del Mercado Central”, señala Madrigal.

“Tenemos claro que el Mercado Central es un elemento fundamental en nuestro tejido comercial, porque ofrece un producto de calidad, diferenciado y de proximidad, y porque actúa como un polo de atracción generando también oportunidades para el desarrollo comercial de toda la zona centro de nuestra ciudad”, subraya Xus Madrigal.

Cabe recordar que la apuesta del equipo de gobierno por dar un salto de calidad en el Mercado Central de Vila-real se inició ya al principio de la legislatura, con una propuesta de gastromercado y la apertura del servicio de cafetería, que cocina y sirve a los clientes los productos que han adquirido en el propio mercado. La programación de actividades de dinamización los fines de semana ha sido también clave en la reactivación del espacio, aunque la irrupción de la pandemia ha dificultado la realización de algunas acciones de promoción.

“Aunque en el último año, por responsabilidad y prudencia, hemos tenido que aplazar algunas de las iniciativas y campañas que teníamos pensadas para el Mercado Central, no hemos dejado de trabajar por mejorar y promocionar de diferentes formas este recinto comercial”, incide el edil de Economía, quien también avanza que su concejalía perfila otro contrato, en este caso para la gestión de las redes sociales del Mercado Central, “con el objetivo de llegar a más público y aprovechar las nuevas tecnologías para dar a conocer la oferta y servicios del mercado”.