Vila-real acoge la I Jornada Internacional del Arbitraje de fútbol con más de 150 árbitros de Primera y Segunda División

arbitros  Vila-real acogerá el sábado la I Jornada Internacional del Arbitraje con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del arbitraje. Un nuevo congreso en la ciudad que espera la asistencia de más de 150 profesionales, entre ex árbitros y árbitros de Primera y Segunda División de fútbol.

El evento se iniciará a las 11.00 horas en el Auditorio Municipal con la conferencia-coloquio ‘Pasado, presente y futuro del arbitraje’. El ex árbitro internacional, Juan Ansuategui Roca, será el primero en tomar la palabra para analizar la evolución del arbitraje en las últimas décadas. Después el árbitro de Primera División, Santiago Jaime Latre, abordará el presente y, finalizará la ponencia, el árbitro de Segunda División, David Medie Jiménez, para detallar el futuro arbitral. La entrada a este acto es gratuita hasta completar el aforo.

Ya por la tarde, el día dedicado al arbitraje, se completará con un partido de fútbol entre árbitros que se jugará a partir de las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F.

La Delegación del Comité Técnico de Árbitros de la FFCV de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real y el restaurante El Taronger, han organizado esta primera jornada con la intención de analizar el arbitraje español y contribuir a beneficiar el desarrollo de la profesión.

“Se trata de una nueva convocatoria que vuelve a situar a Vila-real como ciudad de congresos, festivales y eventos y que, con el tiempo, está adquiriendo mayor proyección tanto nacional como internacional”, ha concluido la concejala de Relaciones Institucionales, Sabina Escrig.