Vila-real acoge dos congresos referentes en mediación policial y escolar

Vila-real acoge dos congresos referentes en mediación policial y escolar

Desde  hoy Vila-real se convierte en el epicentro del debate internacional en torno a la aplicación de técnicas mediadoras, con la confluencia, de dos congresos referentes en su ámbito. El III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial y la IX Jornada de Alumnos Mediadores, que en esta edición adquiere alcance europeo, congregarán en la ciudad a expertos de prestigio internacional y más de 1.200 personas para abordar la mediación como metodología para la gestión de conflictos, tanto en el aula como en la seguridad pública.

Ambos seminarios, además, se celebran en dos de los edificios reconvertidos en los últimos años en espacios de congresos: el Centre de Congressos, Fires i Trobades, donde el miércoles 21 se desarrollarán las jornadas de mediación escolar que organiza anualmente el IES Miralcamp; y el Centre de Convencions el Molí, que acogerá del 21 al 23 la tercera edición de uno de los certámenes punteros en el ámbito de la mediación policial.

El III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial recoge el testigo de las dos primeras ediciones, con las que Vila-real consolidó su posicionamiento estratégico en este sector, que le valió en 2017 ser considerada como capital mundial de la mediación policial, en el congreso celebrado en Canadá.

Paralelamente, la IX Jornada de Alumnos Mediadores y II Encuentro de Innovación y Excelencia Educativa congrega en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros a 875 personas en su edición más europea. Entre otros, el encuentro servirá para presentar los resultados del proyecto europeo Medes, liderado por el Ayuntamiento de Vila-real, el IES Miralcamp y El Porc Espí junto a los socios de la ciudad de Sacile. El presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, es otro de los puntos fuertes del programa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *