Un total de 34 bares i restaurantes participan en la VIII Ruta de la Tapa para superar las más de 30.000 tapas servidas en 2013

presentacionruta  El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha presentado la octava edición de la Ruta de la Tapa junto a Lluís Ferriols, coorganizador de este evento en el que participan un total de 34 bares y restaurantes y con el que el departamento municipal espera superar las más de 30.000 tapas servidas en la anterior edición. “La participación de este año continúa siendo muy elevada sobre todo si tenemos en cuenta la grave crisis económica que estamos sufriendo” ha explicado el edil quien señala que “la Ruta de la Tapa de Vila-real ya está plenamente consolidada, convertida en un evento gastronómico de referencia para otros municipios y de las más importantes de la provincia”.

Así, del 3 de abril al 4 de mayo, 34 bares y restaurantes ofrecerán la posibilidad de degustar una tapa de creación propia, acompañada de una bebida, por tan solo 2,5 euros, un precio que continua manteniéndose desde hace tres años “ya que consideramos que es el adecuado con las circunstancias económicas actuales”, según ha indicado Obiol.

“Por octavo año consecutivo nos acercamos a nuestro sector gastronómico para promocionar y dar a conocer la riqueza culinaria que caracteriza a Vila-real e impulsar el sector de la hostelería” ha afirmado el responsable de Turismo quien ha animado a la gente a salir a la calle para disfrutar “de la gran calidad y excelencia que encontrarán en las tapas locales”.

La novedad principal de este año es que, los establecimientos, voluntariamente, tienen la opción de confeccionar también tapas sin gluten para celíacos. Además, también se ha contado con la implicación de los locales de la ciudad “para escuchar y tener en cuenta sus propuestas y sugerencias y consensuar las iniciativas y novedades que permitan incentivar el negocio de la restauración local”, según Obiol y, por segundo año consecutivo, la ruta tendrá un carácter solidario en la que los restauradores que participan aportan 50 euros llegando a un importe total de 1.700 euros que este año irán destinados a Cruz Roja de Vila-real “para la compra de alimentos de primera necesidad”.

Además no sólo un jurado popular será el encargado de dar el veredicto sobre la mejor tapa sino que también habrá un jurado profesional encargado de tomar esta decisión. Un jurado que se centrará también en elegir la mejor tapa de libre elección, el mejor plato confeccionado con naranja y también valorará la mejor creación e innovación de la tapa.

Los restaurantes y bares de la ciudad servirán tapas de jueves a domingo, de 12, 00 a 14,00 horas y de 19,30 a 21,30 horas, “aunque los domingos serán opcionales” según ha matizado el edil. El concejal ha recordado que será necesario depositar en las urnas de los locales, el TAPAPORTE con 8 sellos de 8 establecimientos diferentes y el cliente decidirá también, mediante su voto, la mejor tapa. Entre todos los tapaportes depositados en las urnas, se sortearán cinco premios para una comida o cena para dos personas en algunos de los restaurantes pertenecientes a la Asociación Gastronómica Cultural Vila-real y la Asociación Cultural Gastronómica y Ganadera de Vila-real.

Los interesados podrán obtener más información sobre la VIII Ruta de la Tapa en la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/RutaDeLaTapaDeVilaRealPaginaOficial