Un bonito repaso por la biografía de Joan Pla

En la conferencia de ayer, Joan Pla hizo un repaso por su biografía desde sus inicios en la editorial “Prometeo”, que fue la primera en editar un libro en el que Pla aportaba, junto con otros seis escritores, entre ellos Josep Palomero, un relato titulado “No fiqueu llorers sobre el meu mon”. Con esta editorial aún colaboró en “El cuento del domingo” con la narración “Marise allò que és”, ilustrada por Vicent Traver Calzada y posteriormente publicó su novela más exitosa “Mor una vida, es trenca un amor”, con la que obtuvo un gran éxito. La segunda parte de esta novela la publicó después de 18 años, pues siempre había pensado que una segunda parte no podría superar a la primer, pero con “No mes la mare ens parlara d’amor” consiguió un relato que complementaba perfectamente a “Mor una vida, es trenca un amor”.

También explicó como consigue encontrar su inspiración, y según sus palabras, lo hace de manera totalmente espontánea y en los momentos más inesperados de su vida cotidiana.

Sus proyectos más inmediatos pasan por la Asociación de escritores de Castellón llamada “El Pont”, que han escrito un libro titulado “Un pont sobre el meridià” compuesto de trece relatos de distintos autores, entre ellos el entrañable Joan Pla, quien ha dejado maravillados a los presentes en la conferencia, dirigida por Rosario Raro y Pasqual Mas.