Tardoràlia vuelve a poner a Vila-real en la vanguardia musical con ocho conciertos los días 31 de octubre y 1 de noviembre

wildEl festival Tardoràlia volverá a hacer sonar en Vila-real las propuestas musicales más arriesgadas y poco convencionales del panorama internacional los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre, en una tercera edición que consolida plenamente el certamen organizado por el Centro ACAF como uno de los festivales nacionales de más marcada personalidad. Con un cartel alejado de los convencionalismos, Tardoràlia, patrocinado por la Concejalía de Tradiciones, traerá durante dos días a los escenarios de la ciudad ocho propuestas musicales, tanto internacionales como locales, de contrastada calidad artística con tendencia a la vanguardia, innovación y discurso crítico que se escapan a las programaciones habituales.

Tardoràlia 2014 servirá para acoger el primer concierto en Europa del esperado disco del dúo sueco Wildbirds & Peacedrums o el regreso al Estado español de Denis Jones, con sus particulares guitarra y voz envuelta de sonidos electrónicos con toques de folk y blues. Las propuestas foráneas llegan también desde Dakota del Norte, con el bluegrass de Tom Brosseau o el pop intimista de Tom Adams, una de las “joyas” de esta edición del certamen.

Desde territorios más próximos, el festival acogerá también a los alcoyanos Hugo Mas y Arthur Caravan, que presentarán su proyecto conjunto Wegener, galardonado con cuatro premios Ovidi Montllor de la Música en Valenciano (mejor disco de rock, mejores arreglos, mejor canción y diseño). Además, desde Barcelona, Berlinist captará la atención del público vila-realense con su delicado pop de cámara y la singularidad de la instrumentación utilizada.

El cartel de Tardoràlia se completa con música de casa, de la mano de dos formaciones que darán cuenta de la riqueza de la producción musical local. Els Ximples, banda formada por músicos de dilatada trayectoria, serán los encargados de abrir la tercera edición del festival. Por otra parte, Sitja, grupo ligado al Centro ACAF, formará parte del cartel con el recientemente editado Good Laboratory Practices, que también ha recibido el Premio Ovidi Motllor 2014 al mejor disco folk.

Toda la información sobre los grupos y horarios podrá seguirse en la web de Tardoràlia y la reserva de entradas (abono de dos días por 12 euros o 8 euros por día para los conciertos en el Auditorio; actuaciones en la plaza Mayor, gratuitas) se tiene que solicitar en el correo electrónico tardoralia@gmail.com. El festival cuenta también con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud y, en esta edición, se suma al certamen la agencia Born! Music, ligada a proyectos de la relevancia del ciclo Sons o el Tanned Tin.