Servicios Sociales abre el plazo para solicitar las becas de comedor escolar para el curso 2014-2015

La Concejalía de Servicios Sociales ha abierto ya el plazo por la presentación de las solicitudes de becas de comedor municipales, a las que puede acceder todo el alumnado de Infantil y Primaria de Vila-real que previamente haya solicitado la beca de comedor de la Conselleria. De esta manera, con las becas municipales, para las que el Ayuntamiento de Vila-real destina 61.750 euros, Servicios Sociales completa las ayudas de la Generalitat para llegar a subvencionar el 100% del coste del comedor y garantizar “la correcta alimentación y nutrición de nuestros niños y niñas”.

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, señala en este sentido que “mediante esta convocatoria de becas, Servicios Sociales hace una tarea importantísima al completar las becas que otorga la Conselleria, de forma que se pretende subvencionar el 100% de la beca al alumnado, ya que la Conselleria el máximo que aporta es de 3,94 euros por niño y día, mientras que el Ayuntamiento de Vila-real completa la beca hasta 4,25 euros por niño y día, que es el precio máximo que la Generalitat estipula para los comedores escolares”. También, tal y como ocurrió el año pasado, desde Servicios Sociales se potencia que aquellos menores que obtengan una beca autonómica al 70%, puedan disfrutar de la gratuidad total del comedor, puesto que se asume con la beca municipal el resto del gasto hasta el precio máximo estipulado.

“Servicios Sociales de Vila-real destina una partida de 61.750 euros por este concepto, puesto que la correcta alimentación de nuestros escolares es fundamental y hoy por hoy es la mejor herramienta con la que cuenta el municipio para luchar contra la pobreza infantil”, apunta Àlvaro. “Gracias al esfuerzo y dinero de los y las vila-realenses, estamos evitando casos graves de desnutrición infantil y garantizando un desarrollo correcto a menores que, de otra forma, no tendrían asegurada una dieta mínima diaria”, reconoce la edil del área. “Por eso”, añade, “en los últimos años las becas municipales se han multiplicado en cuantía y también en número de niños y niñas becados”. De hecho, hasta el 2012 tan sólo disfrutaban de esta beca los alumnos de colegios concertados y de Infantil, mientras que ahora la ayuda “es universal y abarca a todos los centros docentes, tanto públicos como concertados, de la ciudad en los niveles de Infantil y Primaria”.

Las bases de las becas municipales de comedor escolar se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo así el periodo de presentación de solicitudes. Las peticiones para beneficiarse de las ayudas pueden formalizarse, mediante instancia general, en el departamento de Atención y Trámites del Ayuntamiento de Vila-real hasta el 17 de octubre de 2014.