Servicios Públicos incorpora al primer turno del programa INEM-Agrario, que empleará a 51 parados agrícolas hasta octubre

agrario  El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han dado esta mañana la bienvenida a los primeros 17 beneficiarios del programa INEM-Agrario, que en los tres turnos en los que se divide incorporará al trabajo de las brigadas municipales a más de medio centenar de desempleados del sector agrario en periodos de un mes. En concreto, los 17 trabajadores que se incorporan hoy al departamento se integrarán en los Servicios Públicos hasta el 28 de agosto para la realización de diferentes tareas de limpieza y mantenimiento de caminos rurales, con una especial atención este año al cuidado del paraje del Termet. Antes de incorporarse al trabajo, los beneficiarios del INEM-Agrario han participado en una sesión formativa en riesgos laborales.

El programa, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, beneficiará a un total de 51 personas paradas del sector agrario, seleccionadas por el Servef en función de sus cargas familiares, renta, antigüedad en el paro o el hecho de no estar percibiendo en este momento ningún tipo de subsidio o prestación. El coste total del programa de contratación es de 76.524 euros, de los cuales 73.761 euros están subvencionados.

Finalizado este primer turno, el 28 de agosto se incorporarán a Servicios Públicos otros 17 beneficiarios del programa, que del 28 de septiembre al 27 de octubre incorporará a otras 17 personas a los trabajos de las brigadas municipales.