Se ha presentado “La batalla olvidada”

DSC_2521Ya se encuentra en todas las librerías de España “La batalla olvidada”, escrita por Juan Francisco Fuertes y Carlos Mallench y editada por Divalentis. Una obra que conmemora el 75 aniversario de la llamada Batalla de Levante. Un libro que presenta nuevos datos y fotos inéditas de la historia arrinconada de la resistencia en la sierra de Espadán, y que resultó ser clave para prolongar la agónica supervivencia de la República durante varios meses más. Una de las operaciones militares en la que más unidades se movieron, la que concentró a las más selectas unidades franquistas, la gran mayoría de sus capacidades de fuego, la práctica totalidad de sus generales y la que más estragos y destrucciones causó. Una obra que arrastra ocho años de minucioso trabajo y centrada en la gran destrucción que causó sobre todo en Nules, Vila-real y Burriana.

Un libro tratado con toda la crudeza de una guerra, que Divalentis, una editorial de Vila-real, ha conseguido ilustrar y editar exquisitamente, con fotografías restauradas del momento e historias contadas y recopiladas de los protagonistas directos de la batalla. Una historia hasta ahora olvidada y que este libro ha logrado sacar a la luz.

Juan Francisco Fuertes también cuenta con otra obra titulada “Diario de guerra”, sacada del diario personal de un combatiente, Alberto, que fue anotando en hojas sueltas el día a día de sus vicisitudes como soldado de la República en el frente. Editada igualmente por Divalentis de una manera original y que hace de este un libro muy recomendable para formar parte de la biblioteca de nuestras casas.