Se abre la convocatoria del XII Concurso de Fotografía Ciutat de Vila-real y Karibu para jóvenes

concursofoto  EDC-Natura Fundación Omacha ha abierto la convocatoria del XII Concurso de Fotografía de Naturaleza Ciutat de Vila-real que incluye también los premios de fotografía de naturaleza para jóvenes Karibu. Los premios se entregarán en la gala EDC Natura el 25 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal en el marco del XII Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía, patrocinado por el Ayuntamiento de Vila-real.

Las imágenes pueden remitirse hasta el 15 de marzo a la página web de la entidad www.edcnatura.com, en seis categorías diferentes: Paisaje, Flora, Retrato de Fauna, Fotografía macro, Arte e innovación y Concienciación ecológica. Entre todas las imágenes se seleccionarán las 18 finalistas a hacerse con el premio Botànic Calduch a la mejor fotografía de naturaleza, dotado con 1.000 euros, o alguno de los seis accésits de 100 euros, uno por cada categoría.

En el caso de los premios Karibu, dirigidos a jóvenes menores de 18 años, las fotografías deben remitirse, también antes del 15 de marzo, al apartado de correos 497 de Vila-real o a edcnatura@ono.com, con el asunto Karibu 2015. Las imágenes presentadas optarán al premio Nikon para la mejor fotografía de naturaleza y los premios Duma (de 9 a 12 años) y Simba (13-17 años), dotados con una cámara fotográfica Nikon y un lote de material educativo. Se entregarán también accésits que recibirán material educativo y un premio honorífico a los alumnos de educación especial.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.edcnatura.com