Restaurante Al d’Emilio y Ca Álex, ganadores de las V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real

emilio  Las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real… olla de la Plana siguen ganando adeptos, tanto en la ciudad como fuera de ella. La cita con la mejor muestra de la gastronomía y la restauración local, organizada por la concejalía de Economía con la colaboración del departamento municipal de Turismo, ha cerrado esta tarde su quinta edición con la entrega de premios a los restaurantes ganadores de esta nueva convocatoria, que han recaído en los restaurantes Al d’Emilio, en la modalidad de olla de la Plana innovadora, y Ca Álex en el apartado de recetas tradicionales.

Para llegar a este momento, las V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real han servido más de 2.000 menús durante todo el mes de noviembre en la ciudad, con un incremento estimado del 10% en la cifra de participantes, según se extrae de las papeletas depositadas en las urnas de los 19 restaurantes que han participado este año en las jornadas. De los datos de participación destaca, además, la procedencia de los comensales, llegados en un 25% de los casos de fuera de Vila-real, principalmente de localidades cercanas como Castellón, Burriana, Almazora y Onda.

También notable ha sido la afluencia de público a las actividades organizadas en torno a las Jornadas Gastronómicas, con una programación en la que destacan charlas como ‘Las setas en nuestra vida cotidiana’, a cargo del experto micólogo José Antonio Galiana, o las catas de vinos de Bodegas Denébol o Barranco Magro. La conferencia de Jaume Fàbrega, la demostración de la elaboración de sushi de Taka Sasaki, los trucos y recetas de cocina con Termomix de Natalia Pons o el popular concurso y degustación de olla de la Plana en la plaza de la Vila son otras de las actividades organizadas durante este mes de noviembre centrado en la tradicional olleta.

El éxito y consolidación alcanzado por las Jornadas Gastronómicas se refleja también en las visitas al blog http://mengem.vila-real.es, que ha registrado más de 7.000 entradas durante el mes de noviembre, de las cuales un número importante proceden de lugares como Estados Unidos (430), Alemania (155) o Francia (83). Los accesos se han producido en un 40% de los casos desde dispositivos móviles.