Reordenan el aparcamiento en la avenida Alemania y dotarán de nuevas plazas de estacionamiento la calle Jaume Roig.

Reordenan el aparcamiento en la avenida Alemania y dotarán de nuevas plazas de estacionamiento la calle Jaume Roig.

El departamento de Movilidad emprende este mes de agosto un serie de trabajos para mejorar la seguridad en los desplazamientos y los estacionamientos de la ciudad. Con un importe global aproximado de 14.000 euros, los trabajos se centran en la reordenación del aparcamiento en la avenida Alemania, la habilitación de un nuevo párking en la calle Jaume Roig y la reubicación de una de las paradas de autobús en la calle Vicente Sanchiz. “Se trata de pequeñas actuaciones, pero muy necesarias para seguir avanzando en una movilidad urbana más segura, sostenible y adecuada a las condiciones de una ciudad moderna como es Vila-real”, señala el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

La primera de las actuaciones, ya en marcha, es el cambio en el tipo de estacionamiento en un tramo de la avenida Alemania, concretamente el comprendido entre las calles Senda Pescadors y Onda. En este punto, donde hasta ahora los vehículos estacionaban en batería, invadiendo acera y calzada, el estacionamiento pasa a ser en cordón como puede apreciarse en la imagen que acompaña este texto y que compartió la Policía Local en su perfil de Facebook. “En este tramo de vía, el tipo de estacionamiento estaba sin señalizar, pero los coches aparcaban en batería, en un punto donde el espacio era insuficiente, con lo que los extremos de los vehículos invadían tanto la acera como parte de la calzada, reduciendo de facto los dos carriles disponibles a uno solo, con lo que esto supone de merma para la seguridad viaria”, detalla Obiol. La reordenación del aparcamiento, además, se ha realizado sin eliminar plazas e incorporando al vial dos espacios reservados PMR.

Otro de los proyectos que van a emprenderse este verano dotará al barrio Cervantes de un nuevo aparcamiento para 52 vehículos en la calle Jaume Roig, en un solar vallado con cuyo propietario la Concejalía de Territorio ha llegado a un acuerdo de uso. El recinto incluirá cuatro plazas PMR, aparcamiento para motos y para bicicletas, además de entradas y salidas debidamente señalizadas. Estos trabajos se suman a otras actuaciones realizadas por el equipo de gobierno en el Plan de optimización de solares, buscando acuerdos con los propietarios de parcelas sin uso para la habilitación de plazas de párking. El nuevo aparcamiento en el Termet, abierto todos los días en verano, la calle San Cristóbal o el párking frente al colegio José Soriano, además de la reciente creación de otras 70 plazas en la plaza de la Panderola, junto a la futura sede comarcal de Cruz Roja, son algunas de estas actuaciones. “El aparcamiento de Jaume Roig dará servicio a una zona con alta demanda, donde se ubican, además, importantes servicios como la piscina Yurema Requena y el pabellón Bancaixa”, valora Obiol.

La última de las acciones de mejora de la movilidad que se emprenderán este verano es el cambio de ubicación de la parada del autobús urbano de la calle Vicente Sanchiz, para dar solución a los problemas de tráfico y de seguridad que ocasionaba la ubicación inicial. En concreto, la parada que hasta ahora está ubicada frente a la calle Cronista Traver –junto a un cruce de incorporación de tráfico al vial- se retranqueará unos metros para ubicarse junto a la calle Onda.

Zona de los archivos adjuntos