Regidor de Medio Ambiente Xus Sempere

(Abrir noticia. Contiene Audio) Ayer, Núria Goterris, entrevistó al regidor de Medio Ambiente Xus Sempere, quien nos explicó el acto que tuvo lugar ayer, y al que asistieron más de 50 comerciantes, en el que se explicaron medidas de ahorro energético y recursos económicos para el comercio y de esta manera les permita se más competitivos.

El Ayuntamiento de Vila-real este año ha comprado las luces del alumbrado de Navidad, todas con tecnología leds, suponiendo esto una inversión que se recuperará en dos años, ya que esta tecnología supone un ahorro aproximado del 80% con respecto al alumbrado anterior.

Xus Sempere también nos informa sobre los progresos que se están realizando en el tema del carril bici para Vila-real. Un proyecto que ya está en proceso y que se intenta que antes del nuevo año esté en marcha la primera fase del mismo, que iría en lo que se llama la zona 30, que va desde la calle José Ramón Batalla hasta la Plaza de San Pascual. Igualmente este verano se espera que esté habilitado en carril bici que va a la Ermita.

(Pinchar enlace para oír Audio) Xus Sempere