“Protagonistes” del 29 de Octubre de 2013

tmp_IMG-20131029-WA0002-766664508

Martes 29 de octubre marcado por las reacciones al suceso ocurrido ayer en Vila-real, donde tres personas perdieron la vida. A las 09:00 horas la comunidad educativa del colegio Pio XII, centro al que asistía el menor fallecido, ha guardado 2 minutos de silencio. Asimismo, a las 12:00 horas cientos de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí el alcalde de la localidad, José Benlloch, ha leido un manifiesto de rechazo a la violencia de género y después se han guardado 5 minutos de silencio. En esta misma concentración, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha apostado por endurecer la legislación.

Además, la concejal de la Mujer, Mónica Álvaro, ha recordado en los micrófonos de la 92.2 las herramientas que tienen a su disposición todas las personas que sufren maltrato por parte de sus parejas. También hemos hablado con una de las responsable de Socorro de Cruz Roja, Ana Blanco, quien estuvo presente ayer en la atención de los familiares, amigos y demás personas afectadas por el hecho. Ha destacado que cada persona necesita su tiempo de reacción y que, tanto en niños como adultos, hay que estar pendientes de ellos, acompañarlos y estar pendientes de las reacciones,

Cambiando de asunto, hemos abierto la ventana de las nuevas tecnología con un modelo de negocio que da muchos benefiocios: el software libre.

Esto además de nuestra sección con la Policía y una fiesta esta fin de semana en Gossip con el “caballo” del Ghetto.

Protagonistas1 ▶ custom player

Protagonistas2 ▶ custom player