Presentado el proyecto de la nueva área de servicio en la CV-10 a su paso por Vila-real

areaservicio  El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido con el secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, para conocer de primera mano el estudio de viabilidad de una nueva área de servicio que la Generalitat tiene previsto sacar a concesión en la CV-10 a su paso por el termino municipal de Vila-real.

En el encuentro también estuvo presente el concejal de Territorio del Ayuntamiento, Emilo M. Obiol y la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, en representación del organismo responsable del estudio de viabilidad que ha determinado el lugar idóneo para la ubicación de esta nueva área de servicio que incluirá aparcamiento para vehículos ligeros y pesados, estación de servicio, restaurante, tienda y zona de descanso y, con la posibilidad de construir un hotel.

Sánchez-Barcáitezgui informó a Benlloch que, en breve, EIGE sacará a información pública este proyecto, con un presupuesto estimado que supera los siete millones de euros y con la intención que las obras puedan estar en marcha a finales de este año o principios de 2015.

El primer edil se ha felicitado de “una inversión de casi ocho millones de euros que generarán economía en la ciudad” y ha pedido que “ las obras empiecen cuanto antes”. El alcalde ha aprovechado el encuentro para recordar los proyectos que la Generalitat tiene pendientes en la ciudad como la ronda Suroeste “una infraestructura clave para el futuro de Vila-real y de la comarca” como lo sería también la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el municipio, una reivindicación anunciada recientemente y, en reiteradas ocasiones por Benlloch, que será defendida también en las Cortes Valencianas.