Participación Ciudadana y Proximidad llevan la mediación vecinal a las casas de barrio y entidades de la ciudad

mediacion  Las Concejalías de Participación Ciudadana y Proximidad, dirigidas por el edil Xavi Ochando y Sabina Escrig respectivamente, han organizado para este mes de octubre charlas informativas de comunicación y mediación dirigidas a las asociaciones de vecinos y otro tipo de entidades cívicas de la ciutat con la intención de dar algunas pautas para mejorar el diálogo y la convivencia en los barrios.

“El objetivo de las sesiones es, principalmente, lograr que, tanto las problemáticas entre vecinos como sus posibles soluciones, puedan ser tratadas de forma dialogada y sin necesidad de llegar a la vía judicial”, tal y como detallan los mismos concejales.

Las charlas serán impartidas por Alejandro Colonques, Helena Peréz y Laura Expósito. Todos ellos con formación en el ámbito de la comunicación y la mediación y beneficiaros del programa municipal Vilabeca 2013 en donde trabajaron conjuntamente en la organización del I Congreso Iberoamericano y III Nacional de Mediación Policial.

La conferencias son gratuitas y están abiertas a todos los vecinos y se realizarán en cinco sedes en los que se ha divido la ciudad. La primera se iniciará mañana, a las 18.30 horas, en la sede de la AAVV Cervantes a las que se unirán las asociaciones de vecinos de Europa, Hospital y Séquia Major. El viernes 3 de octubre será la Torremotxa (19.00 horas) quien acogerá una nueva charla de mediación junto a Cruz Roja y el barrio de la Soledad; el 6 de octubre se hará en la sede de la casa de barrio de San Fernando (18.00 horas) con la asociación del Progreso; el 16 de octubre en el Pilar junto a Botànic Calduch y Adavi y finalizará el 24 de octubre en Acudim junto a Crist del Calvari y la Cenia.