Normalización Lingüística de Vila-real abre una nueva edición de los cursos de valenciano para recién llegados y para padres y madres

Normalización Lingüística de Vila-real abre una nueva edición de los cursos de valenciano para recién llegados y para padres y madres

La Concejalía de Normalización Lingüística ha iniciado una nueva edición de los cursos de valenciano gratuitos para la población adulta, que se impartirán de enero a junio de 2022, adaptados a los protocolos de seguridad necesarios ante la situación sanitaria actual. Así, desde esta semana se imparten tanto el curso de valenciano de nivel inicial (A1-A2) para recién llegados como el curso de valenciano de nivel B1-B2 para padres y madres. Ambos cursos, de 60 horas de duración, se imparten de manera presencial en el aula de formación de la Fundación Caja Rural de Vila-real (plaza de la Vila, 2) y a cargo de profesorado del Centro Carles Salvador de Acció Cultural del País Valencià. La concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, ha agradecido a las dos entidades su implicación y predisposición para que un año más estos cursos que la concejalía coordina se puedan ofrecer a la población de Vila-real.

Noelia Samblás señala que “un año más, y a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento de Vila-real, hemos sumado esfuerzos para continuar ofreciendo recursos a la población que sean herramientas importantes para ellos, como son estos cursos, que son totalmente gratuitos y ayudan a la población recién llegada a integrarse y los padres y madres a aprender mejor nuestra lengua. Además, hay que recordar que los cursos se imparten atendiendo los protocolos y medidas de prevención de la covid-19 y será obligatorio el uso de la mascarilla”.

Hay que remarcar que estos cursos se ajustan a los programas de los niveles A1, A2, B1 y B2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de la Escuela Oficial de Idiomas y de CIEACOVA, las tres instituciones que acreditan los certificados oficiales de valenciano. Por el momento, los cursos tienen 15 alumnos cada uno y todavía quedan algunas plazas vacantes.