Música, danza, devoción y el FITCarrer centran la programación cultural del segundo trimestre del año

Música, danza, devoción y el FITCarrer centran la programación cultural del segundo trimestre del año

La agenda Cultiva’t ofrece numerosas muestras artísticas, conciertos y exhibiciones, así como los dos La programación cultural del segundo semestre del año llega cargada de actividades donde no faltarán conciertos y audiciones, el festival de Vila-real en Dansa, la exposición Sant Pasqual i Llorens Poy: inspiració i devoció y, como no podía ser de otra manera, la 30ª edición del FITCarrer, del 4 al 7 de mayo.

Al margen de las actividades ya realizadas en los primeros días del mes de abril, vecinos y visitantes pueden disfrutar hasta el 15 de abril de la muestra 150 anys de la Consolació, en El Convent, a la que se suma la exposición Mundo surrealista de la mujer, de Joaquín García Navarro, que estará expuesta hasta el 23 de abril en la Casa de l’Oli.

Además, la ciudad acogerá del 21 al 23 de abril el XIV Simposi Internacional de Naturalesa i Fotografia y también será escenario, el día 23, de la muestra de final de curso de la Escola Municipal de Teatre, en el Auditori. Los conciertos del Coro de Magnolia Pro Música de la Ciudad de Michalovce y el de la Filharmónica de Cámara de Colonia centrarán la agenda los días 25 y 26, mientras el 28 de abril tendrá lugar una Jam Dansa de la Escola Municipal de Dansa (EMD). Para finalizar el mes se realizará la presentación de la reina de las fiestas de 2017 (29 de abril); un Workshop de vídeo danza (29 y 30 de abril) y la muestra de arte y creatividad TEST, del 29 de abril al 2 de julio, en El Convent.

En mayo, el protagonista indiscutible de la agenda será el Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer), que celebra su 30º aniversario con numerosas actuaciones de gran nivel, entre los días 4 y 7. Además, la Casa Museu Llorens Poy acogerá hasta junio la exposición Sant Pasqual i Llorens Poy: inspiració i devoció y también serán numerosas las audiciones de final de curso de los alumnos del conservatorio, a las que se sumará la de Spanish Brass, el miércoles 3 de mayo en dos pases en el Auditorio.

El mes de mayo también contará con el concierto de Barrio Tiger y de un grupo local en la sala Japan, el 5 de mayo, que un día después acogerá la actuación del ciclo Auditiva, con Nus. También se han programado diversas exposiciones, como La isla de los sueños, de Rogelio Carmargo, del 12 de mayo al 11 de junio, en la Casa de l’Oli, o Retazos, del concurso de fotografía Sarthou Carreres, que estará del 27 de mayo al 10 de junio en la UNED. La actuación del Grup de Danses El Raval; la muestra de Pascual Canós Cotolí, la XX Nit de Ronda y la representación de D’anada i tornada y Draps bruts de los alumnos de la Escola Municipal de Dansa completan la programación del mes.

Ya en junio, la agenda comienza con el festival Vila-real en dansa, que celebra una nueva edición los días 2, 3 y 4. El día 3 actuarán los grupos Tano, Drei Affen y Huerfanxs en el Ciclo Auditiva y el día 4 será el turno de los alumnos de juvenil e infantil de la Escola Municipal de Teatre. El ballet y las audiciones académicas del conservatorio volverán a tener un destacado papel dentro de Cultiva’t este mes, así como el concierto Música de sempre, que se celebrará el día 11 en el Auditorio, sin olvidar el ciclo Dansant l’estiu, del día 6 al 26 en la EMD o el XXXVII Concurs Fotogràfic Sarthou Carreres, del 16 al 25 de junio en la Casa de l’Oli. El 17 de junio subirán al escenario de la sala Japan Rebel Harlot y un grupo local y el 30 de junio dará comienzo L’inici, una muestra del trabajo que han realizado los alumnos de fotografía del Espai Jove. El mismo día cerrará la programación trimestral de cultura la fiesta final de curso con los alumnos de la EMD.

“Esperamos que vecinos y visitantes disfruten al máximo de esta programación, plagada actuaciones musicales, pero donde no faltan las exposiciones, el teatro y la danza, señas de identidad de nuestra ciudad”, indica el edil de Cultura, Eduardo Pérez.