Más de 500 corredores competirán este domingo en la 31ª Media Maratón de Vila-real

marato  Más de 500 personas participarán el próximo domingo en la Media Maratón de Vila-real, una de las pruebas más veteranas de la provincia y la Comunitat Valenciana, que celebra su 31ª edición consolidada en el calendario deportivo como una de las medias maratones más populares. Los corredores están convocados el próximo domingo, 2 de marzo, a las 9.00 horas en el pabellón Bancaja, donde está marcada la salida y la meta de una prueba que recorrerá 21,097 kilómetros en un circuito completamente urbano por las principales arterias de la ciudad en dos vueltas.

La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, y el presidente del Club de Atletismo Vila-real, organizador de la carrera, Andrés Martínez, han presentado hoy la 31º Media Maratón, que reconocerá el esfuerzo de los atletas populares con premios en metálico de entre 80 y 20 euros para los 20 primeros clasificados absolutos en categorías masculina y femenina. Los tres equipos con mejor tiempo también recibirán su recompensa en metálico y se entregarán trofeos a los tres mejor clasificados en cada una de las siete categorías de la competición, tanto en absoluto como por equipos y locales.

“De esta forma, al repartir tanto los galardones, podemos reconocer y premiar mejor el esfuerzo de los corredores populares y evitar las trampas que a veces se han producido en ediciones anteriores”, señala Martínez. El presidente del Club Atletismo Vila-real, quien ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento, detalla que los corredores inscritos proceden de toda la Comunitat Valenciana, Barcelona, Madrid, Murcia y Galicia y recuerda que, durante la competición, habrá puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros, zona de masajes y obsequios para los participantes como camisetas y gorras técnicas, entre otros.

“La Media Maratón de Vila-real ha atravesado a lo largo de la historia por momentos difíciles, pero si hoy podemos anunciar la celebración de una de las pruebas más veteranas de la Comunitat es sin duda gracias al Club Atletismo Vila-real, que sigue apostando por el fomento del deporte en la ciudad tanto a través de competiciones como ésta como sobre todo también con su escuela de atletismo, que sigue ganando adeptos gracias también al impulso que en los últimos años hemos dado al deporte escolar”, señala la responsable municipal de Deportes y Salud. “Pero sabemos también que un deporte como el atletismo necesita de infraestructuras para seguir creciendo; por eso, la Ciutat Esportiva Municipal incorporará una zona básica de atletismo para que los amantes de este deporte puedan entrenar y en un futuro estudiaremos la posibilidad de dotar a la ciudad de una pista de atletismo”, avanza Gómez.