Marta Barrachina reivindica el sabor de Castellón como emblema de la calidad de una provincia de talento

Marta Barrachina reivindica el sabor de Castellón como emblema de la calidad de una provincia de talento

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reivindicado el sabor de Castellón como “el mejor plato que podemos consumir esta Navidad y durante todo el año. Lo ha hecho en la Feria de Ruta de Sabor, la marca creada por la Diputación con la gestión del Partido Popular que hoy aglutina a decenas de productores de la provincia bajo una marca de calidad y excelencia que “identifica el sabor de esta tierra única”.

La líder provincial, acompañada por alcaldes y concejales del PP ha puesto en valor “el esfuerzo de miles de familias de esta provincia empeñadas en dar lo mejor a esta provincia y garantizar que frente a la pandemia, la crisis y los recortes, merece la pena seguir luchando para llenarla de oportunidades”.

“Hoy su trabajo es el emblema del esfuerzo. Héroes anónimos que cultivan la tierra, generan empleo y nos premian con el mejor producto que este año será un regalo para el paladar”. Porque “consumir este sabor, que es el de Castellón, es invertir en nuestra tierra, fomentar el empleo, generar riqueza y apoyar el producto de kilómetro cero que tanto orgullo nos hace sentir cuando además, profesionales de la restauración lo elevan al máximo nivel”.

Desde el PPCS, tal y como ha manifestado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, “vamos a seguir empeñados en poner en valor este talento y estos productos que tantos éxitos nos dan. Y vamos a apoyar a los pequeños productos que trabajan el campo con mimo para conseguir la materia prima de calidad excelente con la que artesanos elaboran el mejor turrón de nuestra provincia. Benlloch, Catí, Atzeneta… son marcas reconocidas en este ámbito como es la tomata de penjar de Alcalà de Xivert, los licores de Burriana, o los productos de Altura, Tírig o Morella”.

“Es a estas pequeñas empresas, a sus productores, a las familias que arriesgan lo que tienen por emprender, a los autónomos y a los empresarios, a los que hemos de apoyar con medidas que fomenten su actividad, para que nuestro interior gane en fortaleza y plante cara con inversiones y oportunidades a la amenaza de la despoblación. Un pacto con Castellón que haga grandes a los pequeños productores de esta provincia”.