Marcelino: “Ya le gané una vez al Real Madrid”

Convocatoria-Marcelino-Villarreal-Real MadridMarcelino ha comparecido en rueda de prensa como cada viernes para dar la convocatoria y hablar del partido, esta vez en la previa ante el Real Madrid.

Sobre los internacionales, Gio y Aquino están recuperados y en condiciones tras estar con selección

Partido especial y diferente

Jugar contra el Madrid es diferente,sobre todo a nivel expectación y todo lo que genera. Pero a nivel deportivo es uno más, porque trabajamos como siempre para intentar ganar y plantar cara al rival y los afrontamos al máximo para ganarlo sea quien sea el rival. Sabemos que es más difícil por el rival y por su calidad, pero intentaremos ganar.

Sin grandes modificaciones

No vamos a modificar grandes cosas, podemos cambiar pequeñas cosas o pequeños detalles para que el rival no nos haga tanto peligro, aunque es difícil lograrlo y poder aprovechar nuestras virtudes mejor. Pero no vamos a hacer grandes cambios.

Objetivo: Parar sus contras

El Madrid tiene muchos recursos, pero una de sus grandes virtudes es el contragolpe, con jugadores de calidad y que son muy rápidos y que tienen velocidad. Es muy difícil contrarrestar eso, ya que ganan muchos partidos con ello, pero vamos a trabajar para minimizar ese peligro. Vamos a intentar acabar jugadas y prevenir las contras, aunque será complicado.

Parar al Madrid no es una obsesión

Nosotros también vamos a intentar hacer peligro, vamos a intentar generarles problemas, no nos vamos a pasar el partido defendiendo y obsesionados en ellos. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a salir a competir con ellas, pero jugamos contra equipos como Madrid y Barcelona, que cuentan con los mejores jugadores y eso es lo que hace la diferencia. Pero ilusión y ganas por ponerles las máximas complicaciones lo vamos a intentar.

 Tranquilos por sumar tres victorias

Ganar tres partidos te aumenta la autoestima, nos da confianza y nos da seguridad de cara a lo que está por venir. Estamos demostrando que podemos competir y ser mejores que los rivales y tras esas tres victorias, tenemos más claro que puede ser así.

 Que puede aportar Bale

Bale es una dificultad más, dentro de un gran equipo lleno de grandes jugadores. Pero es pronto para saber que puede aportar a día de hoy, viene de una liga diferente, de un equipo diferente y a una liga de mucha exigencia. Sabemos de su calidad, pero es complicado adaptarse en poco tiempo. Lo que esta claro es que es un jugador muy bueno, que aportará más velocidad y mas desborde y todo eso en un equipo muy peligroso, que con Bale lo sería más.

Que supondría ganar

Ganar sería la demostración de que podemos seguir compitiendo a máximo nivel. Significaría una gran alegría, una gran motivación, sumar doce puntos, pero no significaría nada más. Tenemos la ilusión de ganar al Madrid, a un equipo que sabemos que va a perder muy pocos partidos y nos gustaría que este fuera uno de ellos.

Les gané una vez, pero me acuerdo de un dos a seis que me metieron. Las dos ultimas veces que me enfrenté a un equipo del Madrid, nos metieron once goles entre los dos equipos. Espero que esta vez pueda cambiarlo y que la cosa vaya mucho mejor. Respecto al once, no voy a hacer muchos cambios.

Los 18 jugadores convocados son los siguientes:

  • Porteros: Asenjo y Juan Carlos.
  • Defensas: Mario, Gabriel, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez y Dorado.
  • Centrocampistas: Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Cani.
  • Delanteros: Giovani, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.

Bajas por lesión:

  • Farinós: En proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Fotografía: Villarreal CF