Marcelino: “Si no igualamos su intensidad no ganaremos”

marcelino

 El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido hoy para dar la lista de convocados para el partido ante el Espanyol y comentar las sensaciones previas al choque.

 Con ganas de volver a jugar

 “Estamos con ganas, siempre que se pierde se tienen ganas de competir y ahora estamos así, con esas ganas de volver a jugar y poder recuperarnos de la última derrota”.

 No está enfadado a pesar de la derrota anterior

“Venimos de perder, aunque es verdad que estuve más enfadado en otros partidos incluso en los que habíamos ganado, el equipo estuvo bien y sólo el acierto al cien por cien el Celta y nuestra falta de acierto, nos impidió puntuar como creo que nos merecíamos”.

 Lo del bote es un hecho aislado

“Lo del bote fue un acto aislado y no creo que un acto de un desequilibrado pueda poner en duda la calidad y lo que es esta afición. La afición del Villarreal lleva mucho tiempo demostrando lo que es, para que un acto aislado pueda empañar lo que ha venido demostrando siempre. En el vestuario, lo que hemos intentado es desconcertar un poco de todo eso y centrarnos sólo en el partido de este lunes”.

 El Espanyol es un buen equipo

“El Espanyol es un buen equipo, un equipo que concede muy poco, un equipo que realiza un buen juego directo y que tiene un buen contraataque. Además cuenta con un jugador muy desequilibrante, que está haciendo una gran temporada. Un jugador que de la nada te genera peligro o te hace una gran jugada en cualquier momento y ese es Sergio García. Por ello debemos estar muy centrados y muy fuertes en la faceta defensiva, si queremos lograr algo. Y jugar nuestras bazas en ataque,donde ellos tienen mucha experiencia y capacidad defensiva”.

Contento por recuperar jugadores

“Recuperar futbolistas aumenta la competitividad en los entrenamientos y eso sube el nivel el equipo. Tras un mes duro, ya recuperamos a casi todos los jugadores a excepción de Cani y Pablo Íñiguez. Ahora ya es más ver como están de cara a competir y a que puedan actuar a buen nivel para afrontar la competición”.

Óliver está “Ok” pero le falta el ritmo de juego

“A Óliver lo tenemos ya a punto, falta ver como vuelve, como se adapta al juego, al contacto y al ritmo de competición”.

Cani sigue fuera

“Cani sigue siendo una incógnita, exactamente no se cuándo podrá volver, la cuestión es que la molestia desaparezca y mientras no sea así, no está apto”.

Hay que igualar su intensidad

“El Espanyol es un equipo intenso en todas las facetas del juego, es intenso cuando defiende, cuando disputa balón lo hace con mucha intensidad. Lo mismo cuando ataca y cuando contraataca, por ello debemos tener la misma intensidad que ellos y si no lo hacemos perderemos seguro”.

No le preocupa la mala racha

“No me preocupa la mala racha, me preocuparía si jugáramos como en Valladolid, porque jugando así, no puedes ganar. Mientras que sí jugamos como el día del Celta, podemos ganar la mayoría. A ello se suma que sí no aumentamos la intensidad de los dos últimos partidos fuera perderemos seguro, por lo que sí jugamos como en Madrid y Valladolid, lo tendremos complicado. Y si nos acercamos al ritmo y a la intensidad del día del Celta en casa, tendremos más opciones”.

Cuenta con muchos jugadores de creación

“Tenemos muchos jugadores de creación y eso es bueno, espero estar acertado para poder poner a los mejores. Tener a futbolistas como Cani, Oliver y los demás es siempre una muy buena noticia y es bueno para todos”.

Los 18 convocados son los siguientes:

  • Porteros: Juan Carlos y Asenjo.
  • Defensas: Mario, Jokic, Jaume Costa, Musacchio, Dorado y Gabriel.
  • Centrocampistas: Pina, Bruno, Trigueros, Joan Román, Nahuel y Moi Gómez.
  • Delanteros: Uche, Giovani, Perbet y Jonathan Pereira.