Marcelino: ” Sería bonito poder ganar en Bilbao y entrar en la historia”

marcelino Hoy ha comparecido en rueda de prensa Marcelino García Toral para dar la convocatoria y responder a las preguntas en la previa del Villarreal – Athletic.

Los 18 jugadores convocados son los siguientes:

  • Porteros: Asenjo y Juan Carlos.
  • Defensas: Mario, Pantic, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez y Dorado.
  • Centrocampistas: Bruno, Pina, Trigueros, Moi Gómez, Aquino y Cani.
  • Delanteros: Giovani, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.

Marcelino habla de los problemas en los partidos tras el parón

El partido que viene después del parón de liga siempre es incógnita y se ha visto en esta jornada , así que hay equipos que parece que les afecten más.

 La idea es seguir haciendo lo mismo hasta ahora

Nosotros debemos ver lo que veníamos haciendo y vamos con la intención de seguir en esa línea, por lo que vamos con la idea de ganar y de jugar un partido ilusionante contra un gran rival y en un gran campo.

Los internacionales han llegado bien

Los internacionales han llegado bien, a nivel físico nos ha venido bien jugar lunes, tenemos un día más y los veo bien, centrados en el Villarreal y en hacer las cosas lo mejor posible.

Que tipo de partido espera

Nos espera un partido con mucho ritmo, sin tregua, el Athletic no permite la pausa y por tanto espero un partido loco. Ellos ponen un ritmo muy alto, con una idea de intensidad y de ritmo y de buscar la portería rival muy alto.

El punto débil del Athletic puede ser la defensa

Parece o dicen que están más flojos atrás, pero no se dar una explicación. No se sí es debilidad o la forma de jugar que les hace arriesgar mucho más. No sabría que decir, ellos en su campo son un enemigo muy poderoso, todos los partidos se le pusieron en dificultad y son capaces de darle la vuelta.

Sería bonito ganar en San Mamés por ser los primeros en hacerlo.

Sería bonito poder ganar en Bilbao y entrar en la  historia, tenemos esa posibilidad y nos gustaría mucho poder lograrlo. Sabemos que será muy complicado y no cabe duda que ganar en San Mamés sería muy importante por todo y por eso de entrar en la historia.

Llega un calendario muy intenso

A nosotros nos preocupa lo de mañana y lo que está por venir no nos preocupa, tan sólo pensamos en poder ganar este y nada más.

No podrá estar en el banquillo al estar sancionado

Ver el partido desde la grada, son cosas que pasan y ahora ya no estoy en eso. Veré el partido en un lugar privilegiado y nada más, ojalá que ganemos y que suspira

Los rivales lema esperan ya conscientes de que son un equipo muy peligroso

Lo jodido sería que pensaran que somos un equipo fácil, ahora nos respetan y el lo que los jugadores se ganaron en el campo. No supone una presión añadida que esperen que podamos estar ahí arriba, nos gusta esa presión y si no la tuviéramos empezaríamos a perder desde ese momento. Nuestra obligación es buscar la mejora constante.

Posibles cambios en el once

En el once no van a haber muchos cambios, uno por lesión y estamos a la espera de algún problema menor, pero espero que no vaya a más. Los jugadores me lo ponen complicado cada jornada y ese es sin duda el mejor síntoma de que se trabaja muy bien.

Audios de sus palabras:

Deportes1 ▶ custom player

Deportes ▶ custom player

(Foto: VillarrealCF)