Marcelino: “Nuestro objetivo es ganar y acercarnos a la cuarta plaza”

cuartaplaza  Partido muy especial e importante

“Este partido no es ni más, ni menos  que cualquier otro. Todos los partidos los afrontamos como una final y este lo haremos igual. Este partido es contra un equipo de gran potencial, venimos de perder y queremos volver a ganar y más contra un rival como este, que es un rival con el que estamos peleando por estar en los puestos altos”.

 Objetivo: recuperar regularidad

“Nuestro objetivo es ganar, para lograr algo tenemos que ser regulares, ya que últimamente hemos perdido regularidad, que no competitividad. Y si no recuperamos esa regularidad, no lograremos ningún objetivo”.

El bajón de resultados se debe a las lesiones

“Si que creo que la regularidad, la hemos perdido por el cúmulo de lesiones que el equipo ha tenido, es una situación que nos ha marcado en los últimos partidos y que con la vuelta de los jugadores, esperamos solventar. Cualquier equipo que tenga las lesiones que hemos tenido nosotros se hubiera resentido seguro, por ello creo que sí recuperamos a estos jugadores, mejoraremos seguro”.

Musacchio será titular

“Mateo va a jugar, ha entrenado ya dos días y está recuperado. Hemos recibido más goles, pero hemos tenido lesionados a los dos defensas centrales y eso nos ha afectado. Recuperando a estos jugadores, estaremos mejor”.

¿Cómo se le gana al Athletic?

“Se gana jugando mejor, igualando su intensidad y su ritmo y si tienes acierto ganas. Somos dos buenos equipos, aunque a día de hoy ellos son mejores, como lo marca la clasificación, ya que nos sacan más de dos partidos de ventaja. Pero jugamos en casa y creo que sí estamos acertados y hacemos un buen partido, podemos ganar”.

¿Qué le parece que se juegue lunes este partido?

“Que jueguen un cuarto contra quinto un lunes a las diez de la noche, me parece una incongruencia. A parte me parece una falta de respeto a nuestra afición, a la que se le priva de poder disfrutar de un gran partido, en un horario que no es adecuado. A ello se suma que este horario juega en nuestra contra, ya que con un horario mejor tendríamos el campo lleno y así no vamos a tener más de 10.000 espectadores”.

Se necesita a la afición en este tipo de partidos

“La afición es clave, este es un equipo joven y necesitan a la grada en este tipo de partidos importantes y no lo tendrán. Además la grada es vital para este tipo de partidos y por eso de demandamos el apoyo de la grada, ya que la necesitamos. No es lo mismo un campo con 10.000, que con 20.000 espectadores”.

Cuenta con muchos jugadores de calidad, pueden jugar todos juntos

“Un equipo se compone de la unión de diferentes perfiles para formar un buen cesto, pero si ponemos el mismo tipo de jugadores, es monótono. Tenemos que unir buenos jugadores, pero debemos poner jugadores con perfiles es diferentes, si queremos hacer un buen equipo. Si ponemos a todos los jugadores de un perfil sólo de toque, tendremos problemas en otros lugares del campo”.

Que debe hacer su equipo para ganar

“Nosotros tenemos que jugar nuestro futbol, si lo hacemos, somos intensos y ganadores. En la mayoría de partidos desde que yo estoy aquí, hemos practicado el mismo juego, por lo que creo que tenemos que variar pocas cosas. Lo hemos hecho en primera y en segunda, y en ambas categorías somos un buen equipo y lo hemos demostrado. Por ello creo que sí estamos bien y a nuestro nivel podemos ganar a cualquier rival, como ya hemos demostrado. Y mucho  más jugando en casa, donde ya hemos empatado con Real Madrid y Atlético de Madrid, que son dos de los equipos que tenemos por delante”.

¿Qué le parece el Athletic?

“Ellos son un buen equipo, con uno de los mejores entrenadores de nuestra liga y tienen buenos jugadores, como lo están demostrando a lo largo de la temporada. A ello se suma que tienen muchos recursos: alto ritmo de juego, tienen llegada y varias opciones de ataque, con una segunda línea muy agresiva y precisa y con un delantero que está de racha. A ello suman que cuando el partido se les complica y está trabado o igualado, cuentan con la estrategia y el balón parado, que les soluciona muchos problemas”.