Los vecinos de Vila-real han pedido que la cena de hermandad de fiestas de septiembre vuelva a celebrarse en la plaza Mayor

sopar  La cena de hermandad de vecinos y vecinas de las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real se hará el sábado 13 de septiembre las 21.00 horas en la plaza Mayor. Han sido las asociaciones de vecinos y vecinas, por unanimidad, las que han decidido que “es el mejor lugar” para celebrar la quinta edición de la macrocena de hermandad, según ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana, Xavi Ochando.

El concejal matiza que, “tras el éxito de la pasada edición, en la que más de 1.600 personas participaron del acto, cualquier otra ubicación se quedaba pequeña”. Además, los vecinos también han tenido en cuenta a la hora de decantarse por el día, “el hecho que se celebre en fin de semana, puesto que, uno de los motivos de la gran afluencia de público en la última cena de hermandad en fiestas de Sant Pasqual fue el hecho de realizar la actividad el segundo sábado de fiestas” señala Ochando quien además recuerda que este acto se incluyó dentro de la celebración del Día Europeo del Vecino.

El edil de Participación Ciudadana ha querido subrayar que se trata de una fiesta abierta a toda la ciudadanía, “sean de peña o no”, y ha destacado que, en la primera macrocena, participaron 800 personas y que, en cada fiesta, ha ido creciendo la participación. Por este motivo, el edil ha adelantado que “esperamos que continúe el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en tradicional tanto en las fiestas de mayo, como de septiembre y que pretende hacer unas fiestas más participativas y abiertas a todo el mundo” afirma el edil quien considera que “el acto también intenta establecer un vínculo más estrecho entre el ciudadano y la asociación, fortaleciendo así la cadena de la Participación Ciudadana hacia el Ayuntamiento”.

Por este motivo, los tickets, con un precio de reserva simbólico de un euro, pueden recogerse tanto en las sedes de las diferentes asociaciones de vecinos como en la Casa de la Festa. Con ellos, los participantes en el acontecimiento podrán disfrutar de una cena dirigida a los vecinos y vecinas de la ciudad, al margen de peñas y de asociaciones, con mesa y sillas, picoteo, bebida y una rifa a cargo de la organización, que también aporta la actuación de la orquesta la Moda para amenizar la velada. En este punto, Ochando ha querido recordar que se ha optado, en la línea de la política de contrataciones que mantiene el equipo de gobierno, por una orquesta local. “De esta forma, conseguimos revertir el esfuerzo en el municipio y dinamizar la economía local, ya que nuestra intención es que cada nueva edición de la macrocena sea una agrupación de Vila-real diferente la que amenice la fiesta de los vecinos”, según indica Ochando quien recuerda que, todos los servicios que se puedan prestar para la organización de esta cena, se llevarán a cabo por empresas locales “con la intención que los beneficios se quedan en Vila-real”, concluye.