Los talleres de castellano de la concejalía de Integración cierran el curso con la entrega de certificados a sus 40 alumnos

talleres  La concejalía de Cooperación, Solidaridad e Integración ha clausurado los talleres de castellano para extranjeros, en los que durante este curso han participado un total de 40 personas. El concejal del área, Alejandro Moreno, ha acompañado a los alumnos en la entrega de los certificados, tras lo cual se ha celebrado una pequeña degustación de los platos típicos de sus respectivos países de origen, elaborados por los propios alumnos.

Moreno destaca la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la integración y participación de los vecinos recién llegados a la ciudad, a través de dos niveles: un curso de iniciación, que ha contado con 23 alumnos, en su mayoría mujeres, procedentes de Marruecos (21), Rumanía (1) y Senegal (1); y un segundo taller de conversación, con un total de 17 participantes, llegados de Marruecos (15), Rumanía (1) y Brasil (1). Además de las clases, el programa de este año ha incluido visitas a la residencia de discapacitados y a la residencia de la tercera edad Virgen de Gracia, con el objetivo de que los participantes conozcan recursos del municipio y puedan practicar lo aprendido en situaciones reales. Una charla para enseñar a los asistentes a elaborar un currículum ha sido otra de las actividades del curso.