Los concejales Ramon Tomas y Juan Luis Fabregat presentarán su renuncia en el próximo pleno

concejales  El portavoz y presidente local del PP, Hector Folgado, ha anunciado hoy en rueda de prensa la renuncia a su acta de concejales de Ramón Tomas Céspedes y Juan Luis Fabregat Sempere. para comunicar a la ciudadanía la decisión de estos dos regidores. Los concejales del PP de Vila-real van a dejar su acta para volver a su vida profesional. La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno ordinario, momento en el cual los concejales intervendrán para hacer efectiva su decisión.

Mari Carmen Muñoz y Gonzalo Bautista son los dos siguientes candidatos de la lista que les sustituirán hasta el final de este mandato.

Folgado ha dicho que “la decisión, en ambos casos ha sido tomada de manera personal y ha sido muy meditada por ellos. En ambos casos, los motivos han sido la voluntad de ambos concejales de regresar a su profesión y a su vida laboral privada. En ambos casos también, la decisión se toma para anteponer sobre todo, la dedicación y el trabajo que una ciudad como Vila-real necesita de sus servidores públicos”.

El portavoz popular ha añadido que ” esta decisión les honra por la generosidad que demuestran con nuestro pueblo y que significa la capacidad que tiene el PP de renovarse, de superar etapas y de seguir trabajando con seriedad, honestidad y honradez”.

Héctor Folgado ha querido expresarse como portavoz del grupo popular y en nombre del resto de concejales, “tanto a Ramon como a Juan Luis quiero agradecerles su entrega y dedicación a la ciudad que ambos han mostrado durante años. Una defensa de los intereses de Vila-real que se que ahora, desde su nueva etapa también seguirán defendiendo porque quieren a esta ciudad”.

MOTIVOS DE LA DECISIÓN

El portavoz popular ha querido resumir los motivos de esta decisión “porque así me lo han pedido ambos concejales”. “En el caso de Juan Luis Fabregat, el, como sabéis es informático de profesión. El, como muchos vila-realenses perdió su trabajo, como muchos vila-realenses trato de buscar un trabajo aquí en nuestra ciudad, pero también como muchos vila-realenses, no encontró aquí. De este modo, hace poco más de medio año, Juan Luis encontró un empleo de informático en Lleida con un contrato temporal de seis meses. En ese momento, el mismo me transmitió la voluntad de intentar compatibilizar estos meses su cargo y su trabajo, pero también me dijo que si esta situación se alargaba cesaría en el ayuntamiento para no perjudicar ni a la ciudad ni a su trabajo”.

En el caso de Ramon Tomas, Folgado ha dicho que “la situación es similar. Ramon tiene una larga trayectoria dedicada a la política y al ayuntamiento. Sin embargo, nunca ha abandonado su vocación de dedicarse a su profesión que es la defensa del campo. Una tarea a la que ahora le va a dedicar todos los esfuerzos desde la FEPAC”.

“MIRANDO HACIA ADELANTE”

Folgado ha señalado que “en el próximo pleno se producirán este relevo en el grupo municipal. Con normalidad, sin ruptura, porque en el Partido Popular el trabajo se hace en equipo y simplemente hay un cambio como se podría producir en el futbol. El equipo sigue jugando y juega con la vista puesta en el futuro y en un proyecto que tenemos por delante que es preparar la mejor alternativa al actual gobierno del cuatripartito. Esa es nuestra prioridad y nuestro objetivo y a esto es a lo que vamos a dedicar nuestros esfuerzos”.