Las VI Jornadas de Alumnos Mediadores de Vila-real contarán con la experiencia del ‘Hermano mayor’ Pedro García Aguado

mediadores  Las VI Jornadas de Alumnos Mediadores de Vila-real, contarán con la participación del presentador del programa de Cuatro ‘Hermano Mayor’ Pedro García Aguado. En el encuentro, organizado por el IES Miralcamp, el ex jugador de waterpolo, medallista olímpico y coach televisivo que ayuda a adolescentes con trastornos de conducta y a sus familias explicará su experiencia personal en la conferencia ‘Un Viaje de aprendizaje’. La cita tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a las 16.00 horas, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner.

El evento pretende reunir, una edición más, a profesionales, maestros, profesores y alumnos de diferentes centros educativos para intercambiar y poner en valor la mediación escolar. Para ello, se llevarán a cabo ponencias y talleres prácticos, en diferentes espacios de la ciudad, donde padres, madres y profesores mediadores de diversos centros expondrán su experiencia en el tema de la mediación. “Esperamos contar con mucha participación porque deseamos lo mejor para el mundo educativo en unas jornadas que pretenden contribuir a la formación de personas con espíritu ciudadano”, explica la responsable de la organización del encuentro, Mª Emilia Mundina. Por su parte la concejala de Relaciones Institucionales, Sabina Escrig, ha señalado que “de nuevo Vila-real volverá a convertirse en referente en mediación y celebración de congresos”.

La inscripción a estas jornadas, que se desarrollarán de 9.00 a 18.00 horas, es gratuita y se puede realizar a través de la web del IES Miralcamp iesmiralcamp.edu.gva.es En ella los interesados encontrarán tres modelos para la inscripción dependiendo si son centros educativos que participan con alumnos, si sólo participa el profesorado de un centro o si son profesionales, estudiantes o familias interesas en asistir al encuentro. Además los maestros y profesores deberán inscribirse al Cefire si quieren obtener el certificado oficial de la Conselleria de Educación. El plazo para inscribirse finaliza el 15 de enero.

Las jornadas cuenta con la colaboración del Cefire, de la inspección Educativa de Castellón y del Ayuntamiento de Vila-real.