L’Aplec de Temps Lliure abre la inscripción para las actividades y comedor escolar de verano

El Aplec Municipal de Temps Lliure prepara una nueva edición, la número 26, para ofrecer a los niños y niñas de Vila-real una alternativa de ocio para las vacaciones escolares de verano que, por segundo año, incorpora servicio de comedor. Los colegios Angelina Abad y Pius XII serán este año el escenario de las actividades, que se desarrollarán en dos turnos (del 7 al 18 de julio y del 21 de julio al 1 de agosto), con un total de 400 plazas. Las preinscripciones para poder participar en el Aplec estarán abiertas hasta el 29 de mayo, con reparto de números de 9.00 a 15.00 horas en el centro social o en la dirección de correo electrónico aplecdetempslliure@ajvila-real.es.

El precio público del Aplec continúa siendo de 20 euros y hay bonificaciones importantes para casos especiales, como los niños cuyo padre, madre o tutor estén más de un año en paro y no reciban ningún tipo de prestación o subsidio. En estos casos, entre otros, la matrícula es gratuita. En el comedor escolar de verano, con un precio de 36 euros la quincena, se aplican las mismas bonificaciones y reducciones de tarifa que en las actividades del Aplec de Temps Lliure.

El Aplec, dirigido a niños y niñas nacidos en 2008 hasta los 16 años, ofrece durante el mes de julio una alternativa de ocio para los escolares durante las vacaciones de verano, a través de talleres, juegos, dinámicas y salidas de marcado carácter lúdico pero también educativo, al tiempo que posibilitan compaginar la vida laboral de muchas familias vila-realenses con el periodo vacacional de los niños. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, destaca a este respecto la importancia de recursos como el Aplec y el comedor escolar de verano como herramienta tanto de conciliación familiar y laboral como de vertebración social, “ya que nos permite trabajar por la igualdad entre los y las menores con independencia de la situación social o económica de las familias”.