La red de instalaciones deportivas de Vila-real se amplía con la creación del primer ‘street workout’ en el parque de Alaplana

work  Vila-real incorpora a su red de instalaciones deportivas el primer espacio workout de la ciudad. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Deportes, Silvia Gómez, han visitado esta semana los trabajos de creación de este primer workout, una tipología de espacios para la práctica de deporte al aire libre al alza en España y Europa, que la próxima semana se prevé que esté ya completamente operativo y que ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros. El workout, integrado en el entorno urbano, está ubicado en el parque del PAI Alaplana y, para su diseño, el Servei Municipal d’Esports ha contado con la colaboración de un grupo de usuarios de este tipo de parques de la ciudad.

“La creación de este espacio deportivo urbano supone no sólo dar respuesta a una demanda al alza para la práctica de deportes en espacios abiertos sino también profundizar en la idea de Vila-real como una ciudad enfocada al deporte y la salud sobre la base de una completa red de instalaciones que, integradas en diferentes espacios urbanos relativamente cercanos y fácilmente accesibles, configuren una gran ciudad del deporte”, recuerda el primer edil. La futura Ciudad Deportiva municipal, el Centro de Tecnificación Deportiva y la ciudad deportiva del Villarreal CF son los vértices de este triángulo urbano para el deporte y la salud, que también incluye la nueva zona de workout.

El llamado street workout es una práctica deportiva basada en el entorno urbano, ya que se practica en plena calle, sobre todo en parques con barras. “Los propios usuarios de este tipo de instalaciones nos han estado aportando sugerencias e ideas para ofrecer a toda la ciudadanía un nuevo espacio para la práctica de un deporte al alza y siempre con el objetivo de mejorar y seguir ampliando nuestros equipamientos para fomentar entre los y las vila-realenses la práctica del deporte como un hábito de vida sano y beneficioso, mejorar nuestra calidad de vida y aprovechar todo nuestro potencial deportivo también como un motor económico y de futuro”, concluye Gómez.