La Policía Nacional detiene a una persona por un robo violento, cuando supuestamente le vendía un ordenador

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre natural de Guinea Ecuatorial, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras citarse con su víctima para venderle un ordenador, sacó un cuchillo y le quitó el dinero que llevaba para la compra.

El pasado 11 de marzo se recibía una denuncia en la Comisaría de Vila-real, en la que un joven denunciaba haber sufrido un robo con violencia e intimidación en su domicilio. Según la denuncia, el joven se interesó por un ordenador a la venta en una página de internet especializada en artículos de segunda mano, por un importe de 600 euros. Tras ponerse de acuerdo con el vendedor, concertaron una cita en el domicilio del denunciante.

Sobre las ocho de la tarde, el ahora detenido se encontró con la víctima en la puerta de su casa, éste le preguntó si tenía el dinero y sacó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, poniéndoselo en el pecho, ordenándole que le diera todo el dinero.

La víctima, se resistió a entregarlo, iniciándose un forcejeo, del que resultó herida, con cortes en las manos, logrando finalmente el agresor sustraerle la cartera con los 600 euros. En su huida, se dejó una bandolera en la que llevaba un arma prohibida llamada mangual.

La víctima comenzó a pedir auxilio una persona que pasaba por la calle intentó agarrar al agresor, si bien el atacante le asestó dos cuchilladas para que no consiguiera su objetivo, llegando a cortarle la chaqueta.

Posteriormente, con la investigación en marcha, los agentes que patrullaban por la calle Calvario, observaron a una persona que coincidía físicamente con el autor del robo con violencia, y que además iba indocumentado, por lo que fue trasladado a la comisaría para su identificación. Tras realizar las averiguaciones necesarias para esclarecer si se trataba del presunto autor del robo violento, los agentes procedieron a su detención. El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial.