La Policía Nacional detiene en Vila-real a dos personas por hurto y apropiación indebida

policia  La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y a un hombre de 32 como presuntos autores de un delito de hurto y apropiación indebida, tras sustraer tres armas de un domicilio y sacar dinero de la cuenta de una mujer y no dárselo.

 El 17 de febrero, se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que una mujer denunciaba una posible apropiación indebida, por parte de un amigo de su hijo.

 Al parecer, este joven tenía mucha amistad con el hijo de la denunciante, llegando a tener mucha confianza con la familia, quedándose incluso a dormir en su casa, por lo que un día ella le pidió que le retirase 400 euros de su cuenta bancaria, dándole la cartilla y el número secreto. Tras coger la libreta, no volvió por el domicilio, llamándole en muchas ocasiones, no contestando al teléfono ni a los mensajes.

 Finalmente, contactó con su amigo, el hijo de la denunciante, diciéndole que no había vuelto porque perdió la cartilla y le daba vergüenza decírselo a su madre. Ese mismo día retiraron 400 euros de la cuenta.

 Con la investigación policial, los agentes averiguaron que este joven junto al otro detenido retiraron el dinero de la entidad, por lo que son los presuntos autores de una apropiación indebida, pero se les responsabiliza además de la sustracción de tres armas del domicilio familiar: dos de fogueo y una real valorada en más de 1500 euros.

 Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial.