La Policía Nacional detiene a dos personas que intentaban estafar 200.000 euros a un empresario en Vila-real

billetes  La Policía Nacional ha detenido a dos hombres nacionales de Camerún por intentar estafar doscientos mil euros a un empresario de la localidad de Vila-real mediante el timo de los billetes tintados.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que se estaba cometiendo este tipo de estafa desde mediados del mes de marzo, identificando los agentes a dos hombres que intentaban estafar a un empresario de la localidad, ofreciéndole triplicar una importante suma de dinero inicial que debía aportar la víctima. La trampa consistía en argumentar que el dinero que iban a utilizar venía del extranjero y debía someterse a un proceso de tintado para evitar ser detectado por los escáneres del aeropuerto.

Ofrecían una demostración de su funcionamiento

El engaño consistía en que la víctima debía aportar billetes originales inicialmente, sin los cuales no sería posible revertir el proceso de tintado de los billetes. De hecho, llegaron a ofrecer una demostración de la fiabilidad del procedimiento a la víctima, obtenido a partir de un billete de cincuenta euros de curso legal, otros dos billetes más: para ello ponían en contacto el original con otros dos billetes tintados; posteriormente se aplicaban dos ácidos diferentes para luego someter al conjunto a un proceso de secado.

En el momento de la detención, los imputados portaban billetes tintados por importe de ciento setenta mil euros en formato de quinientos, doscientos, cien y cincuenta euros, así como los supuestos ácidos para proceder a su conversión a supuestos billetes de curso legal.

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares.