La Policía Nacional detiene a cuatro personas tras robos en locales y de vehículos en Vila-real

robos La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano eslovaco de 21 años de edad, y a tres españoles de 18, 25 y 26 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, tras el robo de una veintena de establecimientos en Vila-real, y de la sustracción de dos vehículos, llegando a quemar uno de ellos.

 El pasado 28 de enero se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real, en la que la propietaria de un establecimiento denunciaba una tentativa de robo con fuerza. En el establecimiento, pese a no lograr entrar, ocasionaron importantes daños en la persiana, en su cerradura y una ventana.

 Con la investigación policial, los agentes identificaron al ahora detenido como presunto autor del intento del robo, siendo rápidamente localizado y detenido.

 Tras su detención, continuando con la investigación, los agentes le responsabilizaron del robo en una veintena de establecimientos de la localidad, dedicados a todo tipo de servicios: bares, peluquerías y alimentación, así mismo la sustracción de dos vehículos y de la quema de uno de ellos que apareció abandonado en el camino de Betxí. Del interior de los establecimientos, si no había dinero se llevaban todo lo que podían, llegando a sustraer en un único establecimiento de alimentación, durante el mes de diciembre, seis jamones y más de 200 euros en efectivo, y en una peluquería, todo tipo de productos para el cabello.

 Además de esta imputación, la investigación desveló que los hechos no los había cometido solo, sino que en varios de ellos había estado alternativamente acompañado por otras tres personas, que también han sido localizadas y detenidas.

 Todos los detenidos cuentan con un amplio historial policial.