La Policía Local vigilará la seguridad del transporte escolar en Vila-real en una nueva campaña en colaboración con la DGT

transporte La Policía Local de Vila-real pone en marcha desde hoy y hasta el domingo 30 de noviembre una campaña especial de control de vehículos de transporte escolar. La campaña, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, persigue fundamentalmente garantizar la seguridad de los menores y certificar que los vehículos en los que se trasladan cumplen todas las medidas que marca la normativa.

Durante toda la semana, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte de escolares, y comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Para ello, se verificará que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa y que los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso, son los estipulados. Entre otras cuestiones, la vigilancia prestará especial atención al uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención en aquellos autobuses que los tengan instalados, circunstancia que en la actualidad se da en más de 60% de los vehículos de transporte escolar colectivo.