La Policía Local ha detenido a un motorista por circular a 120 Kilómetros por hora en la avenida Europa

drogasLa Policía Local de Vila-real ha detenido esta mañana a un conductor por cometer un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal. El hombre, de 43 años, circulaba en una motocicleta a 120 Kilómetros por hora en la avenida Europa, cuando la velocidad máxima permitida en dicha vía es de 40Km/h.

Además, en el control de alcoholemia realizado, la Policía Local ha constado que el conductor marcaba una tasa de 0,45 mg/l de aire espirado, casi el doble de lo permitido que es 0,25. Por conducir bajo los efectos del alcohol el motorista ha sido sancionado por vía administrativa con una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

La detención de los agentes se enmarca en la campaña especial de vigilancia y control de velocidad que está llevando a cabo la Policía Local hasta el próximo 19 de diciembre con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad en las calles. Una campaña en la que se han intensificando los controles fundamentalmente en aquellas zonas donde se ha detectado la circulación a una velocidad excesiva, teniendo para ello en cuenta las denuncias recibidas por parte de vecinos.

(Imagen de archivo de campañas de control anteriores)