La Policía Local detiene a un hombre por un supuesto delito de falsificación de moneda al intentar pagar con billetes falsos en establecimientos de Vila-real

robo  La Policía Local de Vila-real ha detenido a un hombre, N. T., de 34 años y domiciliado en Valencia, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al encontrar tres billetes de 20 euros con la misma numeración, presumiblemente falsos, dos de los cuales fueron hallados en su poder. Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando la Policía fue alertada de que en la zona de la calle Furs de Valencia un individuo estaba intentando pagar con billetes aparentemente falsos en diversos establecimientos. Tras varias batidas por la zona, una patrulla de agentes de la Policía Local localizaron al detenido en el paso a desnivel de la estación del tren.

Al proceder a su identificación, el arrestado emprendió la huída en paralelo a las vías en sentido Valencia, iniciándose una persecución durante la cual el individuo cayó al intentar saltar una acequia. Tras su detención, los agentes hallaron entre sus pertenencias dos billetes de 20 euros posiblemente falsos con idéntica numeración, bolsas con compras de escaso valor y 139 euros. Posteriormente, fue recuperado otro billete de 20 euros falsos con la misma numeración en un establecimiento de la ciudad.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención del individuo y su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real por un supuesto delito de falsificación de moneda.