La Policía Local de Vila-real vigilará los huertos para evitar y prevenir los hurtos de naranjas durante la campaña citrícola

vigilancia El Grupo Rural de la Policía Local y la Unidad de Respuesta Policial llevarán a cabo desde el próximo día 3 y hasta el 14 de marzo una campaña especial de vigilancia y prevención del hurto de naranjas en el término municipal de Vila-real.

La campaña incidirá en el hurto de navelate y valencialate, coincidiendo con la temporada de recolección de estas variedades de cítricos, y consistirá principalmente en comprobar in situ si los trabajadores que están recolectando el fruto en los huertos están autorizados y, en su caso, averiguar la empresa para la que trabajan.

Estos dispositivos especiales se desplegarán sobre todo en los accesos a zonas de huertos, incidiendo en los controles a vehículos en diferentes puntos estratégicos de las diferentes partidas del término municipal. En estos casos, la campaña controlará el origen y destino de la mercancía que transportan los vehículos que llevan las naranjas desde los campos de cultivo hasta los almacenes.

La finalidad de esta nueva campaña de prevención de la Policía Local de Vila-real es controlar e identificar el tráfico de personas, turismos, furgonetas y camiones que

acceden a zonas de las partidas Madrigal, Solades, Pla Redó, Carinyena y Pinella para evitar que personas no autorizadas sustraigan cítricos en la época de mayor intensidad de la campaña agrícola.