La Policía Local de Vila-real vigilará el buen uso de las reservas y tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

aparca  La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real en colaboración con la Unidepol y Acudim pondrá en marcha el próximo 22 de abril y hasta el 11 de mayo la decena campaña “Eliminado barreras”. La principal novedad de esta edición es la incorporación del nuevo protocolo de actuación por parte de la Policía Local con el objetivo de garantizar el aparcamiento para las personas con movilidad reducida y supervisar que los usuarios que disponen de tarjetas y plazas de estacionamiento reservadas cumplen con los requisitos para su uso.

Por ello y, gracias a la incorporación de las nuevas tarjetas identificativas “con reserva particular”, los agentes podrán realizar un reconocimiento más exacto de este tipo de autorizaciones, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien recuerda que, en estos momentos, el consistorio está renovando las tarjetas y reservas de estacionamiento para personas con discapacidad “para mayor seguridad de este colectivo”. Unas tarjetas, totalmente personales e intransferibles, que acreditan la discapacidad que llevan incorporado un número que debe coincidir con el número que aparece en la señal vertical de la reserva de estacionamiento y con un holograma o marca de agua impreso para evitar falsificaciones.

“Esta campaña, un año más, pretende crear conciencia ciudadana, conciencia que empezaría por respetar los espacios que hay reservados para las personas con movilidad reducida y conciencia por parte de aquellas personas que no hacen un uso correcto de estas tarjetas”, según ha explicado Serralvo, quien valora que “se trata de prevenir un tipo de prácticas que no sólo suponen incumplir una norma de tráfico sino que, principalmente, significan una importante traba para un colectivo que ya cuenta con suficientes barreras”.

En la anterior campaña la Policía Local interpuso 21 denuncias por estacionamiento en rampas, 24 en pasos de peatones, 66 en aceras y zonas peatonales, 5 en reservas de estacionamiento para discapacitados así como 40 retiradas de vehículos con la grúa. “ Por ello esta iniciativa sigue siendo importante y necesaria con la que promover gestos para una mejor convivencia” concluye el edil de Seguridad Ciudadana.