La Policía Local de Vila-real inicia una nueva campaña de seguridad para reducir los vehículos que circulan sin la ITV

La Policía Local de Vila-real iniciará este lunes, 22 de septiembre, y hasta el 5 de octubre, una campaña de seguridad para controlar la ITV en los vehículos que circulan por la ciudad. De esta manera, la campaña persigue reducir los coches y ciclomotores que circulan sin haber pasado la correspondiente inspección, que garantiza que circulan en perfectas condiciones técnicas para la seguridad vial.

Para ello, la Unidad de Tráfico de la Policía Local realizará a partir de mañana controles para comprobar la obligatoriedad de haber pasado la ITV ordinaria, así como la inspección de aquellos vehículos que pudieran ser susceptibles de inspecciones extraordinarias. En los controles, también se vigilarán aquellas infracciones complementarias a la ITV como son no llevar el adhesivo que identifica haber pasado la revisión, una incorrecta ubicación del mismo o carecer del informe técnico, entre otros. En esta campaña, los agentes harán especial incidencia en el estado y grado de desgaste de los neumáticos, así como en los dispositivos de alumbrado y en la concienciación de los conductores y su responsabilidad al volante.

La Policía Local recuerda que no haber pasado la inspección técnica en el plazo debido supone una infracción grave que conlleva una multa económica de 200 euros y la inmovilización del vehículo si éste supone un riesgo para la circulación, hasta que se hayan subsanado las deficiencias.